El Ciudad de Lucena ha dado esta mañana el primer paso para lograr su ansiado objetivo de subir de Tercera a Segunda RFEF clasificándose a su tercera fase de ascenso consecutiva tras vencer por 1-0 al Cartaya en casa durante una última jornada liguera de infarto con horarios unificados y con la mejor entrada de la temporada en el estadio municipal gracias a la iniciativa del club de poner el precio de las entradas a un euro.
Tanto plantilla como afición tenían un ojo puesto en otros dos encuentros del grupo, concretamente en el Cabecense contra el Gerena, que empezaba la jornada como sexto clasificado fuera de la zona de play-off a dos puntos por detrás del Ciudad de Lucena; y del Utrera frente al Córdoba B, empatado con el conjunto celeste pero situado por encima gracias a su ventaja en el gol average. En ambos casos, sus adversarios no se jugaban nada.
En Lucena, el conjunto local comenzaba su encuentro con intensidad y con ganas de ponerse por delante en el marcador lo antes posible. Estuvieron cerca de encontrar el gol Antonio Fernández y Marcos Pérez, pero el golpeo del primero se estrelló con el larguero y el del segundo se marchó cerca del poste.
Finalmente el marcador no se movió en la primera parte y el descanso llegó con el Ciudad de Lucena clasificado momentáneamente al play-off gracias a que el Córdoba B perdía en Utrera, mientras que el Gerena ganaba en Las Cabezas de San Juan.
Sin embargo, el panorama iba a cambiar poco después de comenzar la segunda parte, cuando el Córdoba B lograba el empate y dejaba fuera de la zona de promoción al Ciudad de Lucena, obligado a ganar su partido para volver a revertir la situación.
La suerte iba a cambiar en el minuto 65 cuando Marcos Pérez con un servicio raso entre el portero y la defensa rival habilitó a Javi Forján para que el delantero celeste enviara el balón al fondo de las mallas. Con este tanto, el Ciudad de Lucena se volvía a meter entre los cinco primeros clasificados.
No obstante, todavía quedaban 25 minutos de sufrimiento en los que el arquero local Javi Cuenca salvó a su equipo de un mano a mano contra Wojcik. Pese a esta ocasión, el Ciudad de Lucena consiguió proteger su resultado y certificar una victoria con la que finaliza la temporada regular en la cuarta plaza de la tabla y clasificado a unos nuevos play-off de ascenso, una gesta que jugadores y afición celebraron sobre el césped al término del partido.
De esta forma, el Ciudad de Lucena se medirá al tercer clasificado, el Xerez CD, que tendrá la ventaja del empate al quedar mejor posicionado, en un play-off territorial en formato de eliminatorias a partido único en Estepona los días 7 y 8 de mayo en la primera ronda y el 15 de mayo tendrán lugar las finales. La otra semifinal será entre el Utrera y el Gerena.
El equipo vencedor de este Play Off se clasificará a la Promoción de Ascenso, que tendrá carácter de final interterritorial a partido único y en terreno neutral, cuyo ganador estará el próximo año en Segunda División RFEF, cuarta categoría del fútbol español a la que aspira este Ciudad de Lucena.