El presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, ha comunicado esta tarde que a partir del próximo lunes a las 9:00 horas se podrán adquirir las entradas para la semifinal del play-off de ascenso de Tercera División a Segunda RFEF, prevista para el domingo 30 de mayo a las 20:00 horas.
En principio se han puesto a disposición del aficionado un total de 2.000 localidades después de que el Comité Territorial de Expertos decretase en Lucena el nivel 2 de alerta sanitaria, lo que supone el incremento del aforo en los estadios de fútbol hasta un 60 por ciento de la capacidad de los mismos.
Las entradas, que se podrán adquirir en el bar Jardín por anticipado, tendrán un precio de 10 euros para la tribuna cubierta y de 5 euros para la zona opuesta y detrás de las porterías y, en taquilla, 15 y 10 euros, respectivamente, mientras que los abonados podrán acceder al estadio de forma gratuita.
A su vez, aquellas personas que compren su entrada para este partido tendrán dos días de preferencia a la hora de adquirir la siguiente para una hipotética final que se jugaría también en el estadio Ciudad de Lucena a partido único.
Con motivo de esta fase de ascenso, Torres también ha dado a conocer una nueva camiseta con el mensaje "Lucena lo merece, el fútbol nos lo debe" y que los aficionados podrán adquirir por 5 euros en el mismo punto de venta de entradas para "dar colorido a nuestra grada y apoyar al equipo en este momento clave de la temporada".
Llamamiento a la afición
Por ello, el responsable de la entidad espera y desea que el público se vuelque con el equipo ya que "Lucena es una ciudad que siempre responde a los retos", para el cual "se van a garantizar todas las medidas sanitarias, incluida el distanciamiento social", que con las nuevas restricciones es de un asiento de separación por persona.
A su vez, Torres ha asegurado que, para evitar lo que sucedió durante la visita de los aficionados del Xerez CD, se va a disponer un protocolo de seguridad dependiendo del rival al que tengan que recibir. Esta incógnita se desvelará este domingo cuando finalicen los partidos de la primera eliminatoria.
"No tengo predilección por ningún rival, ya que cualquiera puede hacerte daño", asegura Jorge Torres, que independientemente del resultado afirma que "si no se asciende este año se hará pronto, ya que aquí no muere el proyecto", aunque muestra su confianza plena en la plantilla para dar este año el soñado salto de categoría.