Este domingo ha finalizado la temporada regular del Grupo X de Tercera RFEF y los equipos ya empiezan a pensar en la fase de ascenso a Segunda RFEF, donde estará presente por tercer año consecutivo el CD Ciudad de Lucena tras derrotar hoy a la AD Cartaya por 1-0 (Crónica y Galería).
También será el tercer play-off seguido al frente del banquillo celeste para Dimas Carrasco, quien en rueda de prensa posterior al partido destacó que "el equipo se merece luchar de nuevo por el ascenso, un logro que tiene un valor inmenso y sobre todo en esta temporada en la cual los recursos futbolísticos no han sido tantos como en las dos anteriores".
En cuanto a las principales bazas del equipo de cara a superar las tres eliminatorias que le separan del ascenso, Dimas Carrasco señaló que "la experiencia en este tipo de partidos es muy importante y nosotros la tenemos", además de que "el grupo ha terminado muy bien la temporada regular".
En esta ocasión, la fase de ascenso a Segunda RFEF se compondrá de tres eliminatorias a partido único y en sede neutral. Las dos primeras rondas del grupo X y IX tendrán lugar en la localidad de Estepona los días 7 y 8 de mayo con las seminales entre el segundo y quinto, y entre el cuarto y tercer clasificado, y con la final el día 15.
En esta final intentará estar el Ciudad de Lucena, que como tercer clasificado se medirá al segundo, el Xerez CD, que en caso de empate pasaría de ronda al quedar mejor posicionado que su rival en una temporada regular que el conjunto jerezano ha finalizado con una racha espectacular de doce partidos sin perder.
Se trata de dos equipos que se conocen a la perfección y que ya se han enfrentado hasta en doce ocasiones con un balance de seis victorias para el Ciudad de Lucena, cuatro empates y dos triunfos para el Xerez CD, que en el último duelo ganó por 3-0.
Mientras tanto, en la otra semifinal se medirá el Utrera y el Gerena, partido del que saldrá el otro finalista para el día 15 de mayo en Estepona. El campeón de esta final entrará en un sorteo con los campeones de los play-off de los 18 grupos de Tercera RFEF en España.
Así, el último escollo para ascender a Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español, será otra eliminatoria a partido único y en sede neutral entre dos equipos de grupos diferentes los días 21 y 22 de mayo, y en la que espera estar el Ciudad de Lucena para hacer realidad su consigna de este año: "A la tercera va la vencida".