En el retorno a sus orígenes, donde engendró un ascenso a Primera Andaluza, Fran Reina destapó a un Ciudad de Lucena fiable en la retaguardia, aguerrido en la totalidad del manto verde, en ocasiones exquisito al traficar con el balón y, por fin, acertado en la portería contraria. A diez días del inicio del campeonato liguero en División de Honor, los celestes doblegaron al Pedrera, adversario que concurre en una categoría inferior, con sendas dianas de Chechu Córdoba y Chico.
Los visitantes comparecieron en el Municipal de Pedrera con David Carmona, Gabri Espinosa y Chechu Cordoba trazando un triángulo en la mediapunta del ataque, justo por detrás de Miguel Sanz. Y sin Ávalo. El delantero ecijano ha solicitado al Ciudad de Lucena la rescisión del contrato que rubricó a principios de junio para aceptar una superlativa oferta económica del Morón CF, entidad que milita en Segunda Andaluza y de la que se despidió hace solo unos meses. Por el momento, el veterano goleador –acaba de cumplir 35 años- continúa perteneciendo oficialmente a la nómina celeste.
El Pedrera únicamente respiró durante cinco minutos. Velozmente, el Ciudad de Lucena administró el duelo atornillado, desde atrás, por Troyano y Javi Guerrero y espoleado en la vanguardia por los destellos de David Carmona, Gabri Esponisa y Chechu Córdoba. En el cuadro de Domingo López, Vallejo se esmeraba en producir construcciones ofensivas por el costado zurdo.
El primer gol del envite lo observó, preparó y ejecutó Chechu Córdoba a través de un potente disparo desde los exteriores del área de José Manuel. El Ciudad de Lucena enfiló el camino hacia la caseta con sensaciones más satisfactorias que las fraguadas en anteriores ensayos.
Efectivos como Erik y Fede Acuña llamaron a la puerta de Fran Reina en la segunda parte. El carrilero diestro inmovilizó a Vallejo y el mediocampista argentino prosiguió exhalando argumentos que devengan en la adjudicación de una ficha federativa. En el último tramo, participó Luciano Mutasi Mba, pivote defensivo, nacido en Guinea Ecuatorial, y que perteneció al Lucena en la campaña 2009-2010.
Una deslumbrante maniobra de Miguel Sanz, conjugando talento y verticalidad, confluyó en la diana de Chico, la primera que realiza como integrante del Ciudad de Lucena. Los de Fran Reina encaran otro amistoso este viernes, a las 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva del PDM, contra el Egabrense y, tras la victoria en Pedrera, vislumbra la inauguración del ejercicio con mayor certidumbre tras una alegría desconocida en el verano.
FICHA TÉCNICA:
0.-CD PEDRERA: José Manuel; Zurdito, Comino, Juanjo, José Mari; Joselu, Nene, Jareño, Moro; Suker y Vallejo. También jugaron Manu Valor, Álex Garrido, Barranco, Pedro Humanes, Rafa Pariente y Pony.
2.-CD CIUDAD DE LUCENA: Laguna; Pedro Caballero, Troyano, Javi Guerrero, Rubio; Curro Vacas, Alfonso Castellano; Chechu Córdoba, Miguel Sanz, Gabri Mayorga; y David Carmona. También jugaron Erik, Alberto González, Carlitos, Javi Ruiz, Chico y Luciano.
GOLES: 0-1, min.22: Chechu Córdoba; 0-2, min.73: Chico.