En un tiempo muy lejano –o no tanto-, el futbol de Lucena debe "recuperar su sitio" en el contexto nacional. Fran Reina, nuevo entrenador del Ciudad, rememoró, durante su presentación en La Cartonera Lucentina, los períodos en los que el balompié local marchaba por la Copa del Rey y las fases de ascenso a Segunda División. Para recuperar aquel esplendor, "hay que hacer un camino bastante duro, en una categoría muy exigente", afirmó el profesional oriundo de Martín de la Jara. En estos días, el club se afana en la regeneración de la plantilla. Entre los 18 o 20 jugadores con los que ha contactado el preparados sevillano, tal y como apuntó en su comparecencia, figuran el lateral derecho Naoki y el extremo zurdo Vallejo, según fuentes cercanas a estos futbolistas que acabaron la campaña en el Pedrera, entidad a la que he estado ligado durante bastantes años Fran Reina.
Jorge Torres, directivo del Ciudad de Lucena, destacó, antes de cederle el uso de la palabra a Fran Reina, los tres ascensos que consumó con el Marinaleda –a Primera Andaluza y a Tercera- y con el Pedrera –igualmente a la máxima división regional en aquel entonces-.
El adiestrador de 40 años, y cuyo último equipo fue en Alcalá en Tercera División, admitió y argumentó que imprime carácter para tener sus metas aunque, simultáneamente, también indicaba que es "dialogante" en el vestuario. Fran Reina reiteró "la máxima ilusión" que le provoca un desafío que comienza "sin ninguna deuda y con una visión de futuro bastante importante".
La exigencia de la División de Honor, la división que implanta, a partir de septiembre, la Federación Andaluza de Fútbol, originará una pugna enorme. Reina ensalzó el potencial de rivales como el Xerez CD, Xerez Deportivo FC, Cádiz B, Pozoblanco, Salerm Puente Genil.
Para su plantilla, Fran Reina desea comprometer a "futbolistas competitivos que anden y que lo dejen todo en el campo; que tengan carácter e intenten cosas". Del bloque del Ciudad de Lucena que concluyó la liga última, imagina que "alrededor del 50%" de los efectivos "son bastante aprovechables".
Exteriorizando su forma de entender el balompié, dijo que "de lo que se trata es de ganar, después si podemos hacer el mejor fútbol lo haremos, no me cabe duda". Probablemente, la pretemporada empezará el 25 de julio y la competición, en los primeros días de septiembre. En principio, se programarán, cada semana, cuatro entrenamientos y un partido amistoso. Posteriormente, se establecerán cuatro sesiones y, a partir de diciembre o enero, se valorará "la carta de trabajo" y puntualmente se eliminará alguna jornada de trabajo. Juani Cantero seguirá como segundo entrenador y lo más posible es que Juan José Adalid siga como preparador físico.
En lo que respecta a las incorporaciones que se persiguen concretar, Jesús Ramos Zamora, conocido como Vallejo, es un extremo zurdo de 23 años que resalta por el talento, el desequilibrio, el sobresaliente disparo y la capacidad goleadora. En la campaña pretérita, participó en 24 encuentros con el Pedrera y fue titular en 22 de ellos. Anotó, en total, 9 tantos, y dos los materializó de penalti. Por su parte, Naoki, cuyo nombre y apellidos son Francisco Jesús Pareja Luna, tiene 23 años y se desenvuelve como lateral derecho. Lo definen su rapidez, la rigurosidad en los marcajes, las aportaciones ofensivas y el depurado juego aéreo. En su caso, ha intervenido en 21 duelos y partió de inicio en 20 de ellos. Ambos son naturales de la localidad sevillana de Pedrera.