Artífice primordial de la salvación de la Unión Balompédica Lebrijana en Tercera División –con 13 goles en 17 partidos-, José Antonio Díaz Verde Chico estudia una atrayente oferta del Ciudad de Lucena. La respuesta afirmativa del futbolista de Coria del Río podría producirse en las próximas horas, según admiten las distintas partes involucradas en las negociaciones.
Un efectivo que sobresale en cualquier demarcación del centro del campo y de la vanguardia, el mejor delantero del grupo X de la cuarta división del balompié nacional y, probablemente, el futbolista más talentoso de dicha categoría. Estas alabanzas reconocieron en los meses precedentes el despliegue de Chico para abanderar la permanencia de la Lebrijana en Tercera durante la segunda vuelta de la temporada 2015-2016, tras pertenecer en el mismo curso al San Juan y también al Mairena.
"Problemas laborales", tal y como avanzaba El Decano Deportivo, precipitaron al final de la semana pasada la marcha del ariete de Lebrija, municipio sevillano donde residía, para regresar a su Coria natal y, como consecuencia, la cancelación del contrato con la Balompédica que renovó a principios de junio.
La corpulencia, la potencia y la maestría con el esférico distinguen a un atacante que participó en cuatro duelos en Segunda División con el Poli Ejido en el ejercicio 2007-2008. Además, y con escuadras como el propio cuadro almeriense, el Alcalá, el Linense, el Fuenlabrada y el Sanluqueño, ha intervenido en 68 envites en Segunda División B.
Frenada, al menos por el momento, la incorporación del punta José Andrés Suanes, originario de La Carlota (Córdoba) y que clausuró la liga más reciente con el Alcalá, el Ciudad de Lucena aprecia en Chico las virtudes que identifican a los escogidos que deciden partidos, campeonatos y ascensos. El Lora, conjunto que rivalizará con el Ciudad en División de Honor, le ha planteado otra propuesta a Chico, pero bastante inferior a la elaborada por la junta directiva que preside José Guillaume.
El técnico Fran Reina confía en extraer el máximo rendimiento de un incipiente treintañero que en su carrera ha conjugado actuaciones gloriosas en la hierba y otros momentos menos afortunados que le han privado de prolongar su estancia en los diferentes vestuarios por los que ha circulado.
De concretarse, el fichaje de José Antonio Díaz Verde no cerraría el plantel, puesto que el Ciudad de Lucena todavía escudriña el mercado para suplir con un hombre contrastado la baja de Sergio Torres, mediocampista ofensivo que abandonó el club por cuestiones de trabajo y que ya ha sido presentado por el Martos, equipo que este próximo jueves, a las 21:00 horas, visita el estadio de Ciudad de Lucena, para inaugurar el calendario de amistosos de los celestes.