El pasado fin de semana el CD Atletismo Surco Lucena volvió a escribir una nueva página dorada en su historia tras alzarse con el subcampeonato de España sub-20 en el novedoso formato DNA (Dynamic New Athletics), una hazaña que le ha permitido clasificarse para su primer torneo internacional.
La localidad de Castellón de la Plana acogió esta nueva competición mixta de categoría Sub20 compuesta por una serie de pruebas individuales con las que sumar puntos para salir antes en la prueba final de relevos donde se deciden los ganadores.
El CD Surco Lucena, que participó con 11 atletas entre los que se encontraban los lucentinos Antonio y Miguel Mármol, llegó a la ronda definitiva de relevos con cinco segundos de desventaja con el equipo de Trops-Cueva de Nerja, al que consiguió remontar para arrebatarle la segunda posición en la clasificación final.
En el próximo mes de septiembre se llevará a cabo la prueba internacional de esta competición a la que acudirán ocho equipos europeos, entre ellos el Surco Lucena como mejor equipo de España por detrás del campeón nacional, Playas de Castellón, que al actuar como anfitrión ya tenía su plaza asegurada.
Para Diego de la Fuente, presidente de Surco Lucena, "clasificarnos a nuestro primer torneo internacional como club significa un hecho histórico tanto para nosotros como para Lucena, por lo que hacemos un llamamiento tanto a nuestros vecinos como empresas para que nos ayuden a participar en un torneo que no entraba en nuestra previsión de gastos".
Mientras llega esa esperada cita, el CD Surco Lucena continúa con sus campeonatos y este fin de semana disputará en Pamplona su segunda jornada de División de Honor Masculina, la máxima categoría liguera de atletismo a nivel nacional, con el objetivo de mejorar el tercer puesto que consiguieron en su debut.