Una tanda de penaltis de hasta 38 lanzamientos, 19 por equipo, decidió el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa RFAF en tierras cordobesas entre el CD Ciudad de Lucena y el Conil CF, que empató la eliminatoria en el descuento tras los goles de Ranchero y Sergio López.
Al contrario que en la ida, el Ciudad de Lucena dominó la posesión del balón desde los minutos iniciales y creó oportunidades de peligro a través de Sergio López y Ranchero, quienes en el minuto 17 protagonizaron el 1-0 para el conjunto local con un centro preciso del primero que hizo bueno el 11 celeste superando al arquero e igualando la eliminatoria.
Solo diez minutos después, el cuadro dirigido por Dimas Carrasco logró el segundo tanto del partido con una jugada por banda izquierda de Antonio Pino para asistir a Sergio López y poner la eliminatoria 2-1 favorable a los lucentinos, que tras el gol supieron temporizar el partido para marcharse al descanso sin sobresaltos.
El paso por los vestuarios sentó mejor al conjunto conileño, que rozó el gol en el tramo inicial de la segunda mitad a través de Cuenca y un Juan Bazo que estrelló el balón contra el larguero. Ante el dominio visitante, Dimas Carrasco movió el banquillo e introdujo a Diego Domínguez y Marcos Pérez con el objetivo de que su equipo recuperara el control del partido.
Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto deseado y el Conil siguió insistiendo sobre la meta de Jesús Navajas, que salvó a su equipo en el minuto 72 y 90 con tres paradas milagrosas pero en el descuento no pudo evitar el tanto de Juan Bazo desde el punto fatídico tras el derribo en el interior del área de Rubén Navas a Elías, mandando así la eliminatoria a la tanda de penaltis.
Desde los once metros, el Ciudad de Lucena se impuso a su rival por 15-14 con una larga tanda de penaltis de hasta 38 lanzamientos que se cerró con el fallo del jugador visitante Gonzalo, celebrado por la afición local y la plantilla del Ciudad de Lucena, que el próximo viernes 2 de septiembre se medirá al Salerm Puente Genil en Torrox en búsqueda del pase a la final donde estará el Marbella FC o la UDC Torredonjimeno, los otros dos semifinalistas de esta competición que da acceso a la Copa RFEF, fase previa a la Copa del Rey.