Nueva victoria sufrida del CD Ciudad de Lucena, que esta tarde ha vencido como local por 1-0 al CD Pozoblanco, que llegaba a la cita sin conocer la derrota, con un gol de Diego Domínguez en el minuto 87, dando así el segundo triunfo de la temporada a su equipo tras las cinco jornadas disputadas del grupo X de Tercera RFEF.
Durante el tramo inicial del primer tiempo, el Ciudad de Lucena encontró en varias ocasiones el hueco en la defensa rival, llegando incluso a enviar el balón al fondo de la red a través de Viedma, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego previo. Con el paso de los minutos, el ritmo del encuentro disminuyó y el partido se fue al descanso sin goles gracias en gran parte al buen hacer de los dos guardametas, Cristian Arco y Javi Dela.
Tras el paso por los vestuarios, el entrenador local Dimas Carrasco dio entrada a Antonio Pino y Jalid para buscar un gol que, al igual que su rival, volvió a rozar en los primeros compases del segundo tiempo aunque, de nuevo, los arqueros le ganaron el duelo a los delanteros. Fue el caso de la ocasión que tuvo Diego Domínguez el en el minuto 76 en un mano a mano ante Dela en la que el balón se marchó por poco tras ser asistido por Javi Hervás, último fichaje del club lucentino y uno de los mejores del partido tras su entrada en el minuto 36 de juego.
Precisamente por los pies del centrocampista cordobés pasó el balón que, a falta de tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario, mandó al fondo de las mallas Diego Domínguez tras el envío al segundo palo de Rubén Navas. Un gol que desató la locura en las gradas locales, que volvieron a registrar una gran entrada, y provocó las protestas de los jugadores del Pozoblanco, que minutos antes se quedó con un jugador menos por doble amarilla de Samu, al considerar que el gol debería haber sido anulado por posición antirreglamentaria.
Finalmente el gol subió al marcador y el Ciudad de Lucena sumó su segunda victoria del curso liguero para escalar hasta la sexta plaza con un total de ocho puntos y mirar ya hacia los primeros puestos de la clasificación, liderada con once puntos por el Atlético Antoniano, rival al que visitará el próximo domingo 16 de octubre en otro duelo trascendental.