La plantilla del CD Ciudad de Lucena regresará a los entrenamientos el próximo lunes 25 de julio para preparar su pretemporada antes de comenzar su próxima campaña en Tercera RFEF, cuya fase regular comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 23 de abril.
Para su puesta a punto, el cuadro lucentino disputará cinco partidos durante el mes de agosto, cuatro de ellos en casa y otro fuera. El primero tendrá lugar el viernes 5 a las 20:00 contra el At. Porcuna CF en el estadio municipal Ciudad de Lucena, donde el miércoles 10 a las 20:00 se medirá al CD Huétor Tájar y el sábado 13 a las 20:00 al Atlético Malagueño.
Los dos últimos encuentros preparatorios para la temporada regular serán contra el CD Gerena en el marco de la Copa RFAF, fase previa a la clasificación para la Copa del Rey. La ida se disputará en tierras sevillanas el día 21 y la vuelta en Lucena el día 28.
Durante estos compromisos, el entrenador Dimas Carrasco tendrá la oportunidad de ver en acción a los nuevos fichajes del club, que en lo que va de mercado estival ha incorporado a Manu Miquel, Adrien Awana, Antonio Pino, Sergio López, Ranchero, Diego Domínguez, Cristian Arco, Jalid Kerkich y Antonio Jesús.
Rivales y formato de ascenso en Tercera RFEF
El CD Ciudad de Lucena también conoce ya los equipos a los que se va a enfrentar durante la próxima temporada en Tercera RFEF y las novedades del sistema de ascenso para subir de categoría.
En cuanto a los rivales del conjunto lucentino en el grupo X de Tercera RFEF, de la provincia de Huelva están el Cartaya, Ayamonte y Bollullos; de Sevilla, el Sevilla C, Antoniano, Gerena y Coria; de Cádiz, el Conil, Rota y Xerez CD; de Córdoba, el Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Atlético Espeleño; y de Ceuta, el Ceuta B.
En base a los resultados de las anteriores temporadas, el CD Ciudad de Lucena parte este año como uno de los favoritos para lograr el ascenso, que se podrá conseguir de forma directa como campeón de liga o a través de un play-off que disputarán los equipos que queden entre la segunda y quinta posición.
Así, las dos eliminatorias internas enfrentarán al segundo con el quinto y al tercero con el cuarto, a doble partido. En caso de prórroga, pasará el equipo mejor clasificado en la fase regular. El ganador accederá a la final por el ascenso, cuyo sorteo será puro sin tener en cuenta la posición en liga regular y se disputará a doble partido con orden de campos por sorteo, mientras que en caso de empate tras prórroga sí habrá penaltis.
Acceder a esta fase de ascenso por cuarto año consecutivo será el objetivo principal del CD Ciudad de Lucena, que esta semana ha anunciado que, a falta de dos meses para el inicio de la competición, ya se han vendido 547 abonos para animar al equipo desde las gradas en su sueño por subir de categoría.