El Pabellón Cubierto acogerá este próximo lunes 2 de enero la celebración de la segunda edición del Torneo de Reyes 'Zapatillas Solidarias', una cita organizada nuevamente por el CBL Baloncesto Lucena en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena y a beneficio de la asociación Lucena Acoge.
Más de 300 jugadores de todas las edades pertenecientes a una veintena de equipos de siete clubes de la zona, entre ellos el CBL Baloncesto Lucena, se darán cita en esta jornada en la que para participar tendrán que hacer entrega de cualquier tipo de ropa o material deportivo en buen uso.
Así lo ha explicado Carmen Gallardo, concejala de Servicios Sociales, quien también ha agradecido la colaboración de empresas locales para hacer posible la celebración de esta cita con entrada gratuita en la que se habilitará un espacio para que jugadores y asistentes depositen el material a lo largo de toda la mañana, de 9:00 a 15:00 horas. Además, habrá una Fila 0 para quienes quieran ayudar a la causa con alguna aportación económica.
Durante la presentación, Antonio García, presidente del CBL Baloncesto Lucena, ha destacado el carácter solidario de esta jornada en la que "pretendemos dar visibilidad a nuestro club, este deporte y los valores que lo rodean, teniendo siempre presente que hay que prestar ayuda a los que más la necesitan".
Por su parte, Sierri Cabello, coordinadora de Lucena Acoge, entidad que ayuda a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, ha explicado que, junto a la entrega de este material deportivo, el próximo día 4 de enero también se repartirá entre más de 60 niños de entre 3 meses y 14 años de edad una serie de juguetes donados por la ciudadanía, a la que se ha hecho un llamamiento para que colabore con estas iniciativas solidarias.