El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por el concejal de Deportes, Alberto Lora, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento al joven Antonio Mármol, atleta del Club Deportivo Surco Aventura, tras su reciente participación en el Campeonato de Europa DNA 2022.
El corredor lucentino atesora en los últimos años, tanto en pista como en cross, un palmarés destacado donde sobresalen un par de subcampeonatos de España en 800 m. y 2000 m. obstáculos, entre otros logros, firmando este año su mejor temporada hasta el momento al clasificarse con el club lucentino para la primera experiencia europea de la entidad, celebrada hace unas semanas en Castellón con un meritorio sexto puesto para el CD Surco.
En este Campeonato de Europa DNA 2022, Antonio Mármol, con 18 años, brilló como único atleta lucentino en liza, si bien su hermano Miguel completaba la convocatoria del Surco como suplente por si se producía alguna baja de última hora que no llegó. Sus enormes cualidades para las pruebas de media distancia le aúpan como una de las opciones más seguras de medalla para su equipo en cada competición.
Tras la recepción, Juan Pérez ha comentado que "en Antonio hemos descubierto la humildad que muestran muchas de las grandes estrellas, con unas impresionantes ganas por seguir mejorando para afrontar el salto a la categoría absoluta con confianza para seguir compitiendo en campeonatos de España y Europa".
"Es un orgullo para Lucena ver el impulso con el que se desenvuelven nuestros deportistas de cantera, en el caso de Antonio en volandas de un club como el Surco que gracias al esfuerzo y sacrificio de su equipo técnico y conjunto de atletas, pelea por consolidarse en la élite nacional", ha comentado el primer edil.
Por último, el alcalde se ha mostrado sensible a los logros deportivos conseguidos por la entidad deportiva lucentina, por lo que ha asegurado que se mantendrá la política municipal de apoyo tanto con el convenio económico con el club como con la cesión de las instalaciones en la ciudad deportiva en todo lo que sea posible.