Al final de la semana en la que el triatleta Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Miguel Jiménez Muñoz representó a Lucena en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, disputado en Valencia. El deportista local, con el dorsal 31, lograba terminar por segunda vez una competición de una exigencia formidable.
Entre la Playa de la Malvarrosa, el municipio valenciano de Náquera, el centro de la capital valenciana, el río Turia y el Parque de Cabecera discurrió una agotadora prueba compuesta por 1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y, para terminar, una media maratón a pie, es decir, otros 21 kilómetros.
Miguel Jiménez Muñoz, quien se enfundó la indumentaria de su club, el Montilla-Córdoba Triatlón, precisó de cuatro horas, 33 minutos y un segundo para acabar los tres circuitos, clasificándose en la posición 85 de la categoría élite. Esta cita, denominada Valencia 113 y con una proyección internacional, congregó a 1.100 inscritos.
Miguel Ángel Fidalgo se proclamó campeón nacional con un tiempo de 03:49:35. Lo siguieron Andrés Carnevali del Castillo y Juan Bautista Nadal Clar, a un minuto y ocho segundos, y tres minutos y 15 segundos, respectivamente.