Éxito de la deportista adaptada Mari Carmen Pino Servián en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Clubes celebrado durante el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Las Mestas, de Gijón, al que la atleta lucentina acudía como representante del club Fidias Deporte Inclusivo en la clase T36, categoría paralímpica reservada a atletas que sufren de deterioro en su coordinación tales como parálisis cerebral, hipertonía o ataxia.
Pino participaba en su segunda competición nacional de atletismo tras obtener mínimas en el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas FEDDF que se disputaba hace tres meses en Gandía, donde fue primera en 100, 200 y 400 metros libres.
En la primera prueba, los 200 metros, disputada bajo una fina lluvia en la tarde del sábado, Mari Carmen Pino fue oro. El domingo por la mañana volvía a la pista para disputar la final del 100 metros obteniendo la segunda plaza de su categoría, para cerrar su presencia en este campeonato apenas 45 minutos más tarde consiguiendo otro oro, esta vez en los 400 metros lisos.
Pino Servián ha expresado su satisfacción por estos nuevos logros deportivos, que se suman a su carrera como nadadora. Y es que, además de tocar metal en las tres pruebas disputadas, Mari Carmen ha logrado bajar su marca personal en todas las pruebas en las que ha participado.
¡Enhorabuena!