Entre los deportes que más alegrías dan a Lucena se encuentra el atletismo, una modalidad de la que se encarga de fomentar y trabajar entre los más pequeños el CD Surco Lucena con su escuela de atletismo puesta en marcha desde 2015, dos años después de su creación.
Diego de la Fuente, presidente del CD Surco Lucena y uno de los monitores de esta escuela de atletismo, nos cuenta que "este proyecto nace con la intención de difundir los valores y beneficios de la práctica del altetismo entre los más pequeños de nuestra localidad".
Se trata de una actividad lúdica en la que se realizan diversos juegos enfocados a trabajar su habilidad y destreza motriz a través de saltos, carreras o lanzamientos, algunas veces de forma individual y otras de manera conjunta, de cara a la mejora de la coordinación.
"De esta forma, son capaces de crear experiencias motrices de cara a que, si el día de mañana deciden continuar, puedan dar el salto a nuestra escuela de tecnificación en pista de atletismo con una buena base que permita, como ya estamos haciendo, formar a atletas polivalentes en cualquier tipo de prueba", explica Diego de la Fuente.
Mermada por la situación derivada por la pandemia de la COVID-19, actualmente esta escuela trabaja con más de una veintena de menores de 12 años de edad en las instalaciones cedidas por el IES Sierra de Aras, cada martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, a lo largo del curso lectivo.