El Ayuntamiento de Lucena recepcionó la pasada semana las obras de cerramiento de las dos pistas semicubiertas de la Ciudad Deportiva. El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha destacado la importancia de esta intervención, que supone una mejora significativa para la infraestructura deportiva municipal.
La obra ha consistido en el cerramiento integral de ambas pistas y ha venido acompañado de la renovación del pavimento. Con una superficie total de aproximadamente 2.400 metros cuadrados, cada una de las pistas cuenta con unas dimensiones de 46 por 26 metros.
Estas instalaciones han experimentado un proceso de mejora constante desde su creación. Inicialmente, contaban con una estructura metálica perimetral y, en 2014, se incorporaron muros de hormigón de cuatro metros de altura. Ahora, el cerramiento se ha completado con placas translúcidas de policarbonato en los fondos norte y sur, mientras que en los laterales este y oeste se ha instalado una fachada de paneles sándwich de acero galvanizado. Además, se ha llevado a cabo el enfoscado del cerramiento exterior para mejorar la estética y funcionalidad del espacio.
La inversión total para el cerramiento de las pistas ha ascendido a 167.000 euros. A esta actuación se ha sumado la mencionada renovación del pavimento, una mejora demandada por los clubes deportivos debido a los problemas de adherencia que presentaba la superficie anterior. "Se ha realizado un lijado mecánico de la solera existente, instalado un nuevo pavimento deportivo con pintura acrílica de resina y, finalmente, se han marcado las líneas de juego para la práctica de fútbol sala, balonmano y baloncesto", ha detallado Novillo. Esta intervención ha supuesto un coste adicional de 18.000 euros.
Con la recepción de estas nuevas pistas cubiertas, Lucena pasa de contar con dos pabellones (Antonio Ruiz Canela y Enesina Maenza) a disponer de tres, este último con dos pistas, lo que permitirá ampliar la oferta de actividades deportivas y de otro tipo. Así, Ángel Novillo ha avanzado que este pabellón permitirá la realización de eventos como el Salón del Estudiante. Para ello se trabaja en una segunda fase consistente en la instalación de puertas laterales de evacuación y un sistema de protección contra incendios, aspectos en los que están trabajando los técnicos de la delegación de Obras.

Compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas
Novillo ha manifestado que esta actuación forma parte de un plan integral de modernización de las instalaciones deportivas municipales, en las que se incluye la reciente sustitución de la caldera de la piscina cubierta o el cambio de la luminaria del campo de fútbol número uno por un sistema LED, una mejora financiada con una subvención de la Diputación Provincial de Córdoba valorada en 30.000 euros que también acaba de concluir. A todo ello se sumará el inminente inicio de obras de la cafetería de la Ciudad Deportiva.