El deportista Cristóbal García Guillén, natural de Murcia pero residente en Lucena, se subió al tercer puesto del pódium de Alcobendas en la primera jornada de la Liga Nacional de Duatlón que se disputaba coincidiendo con el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos.
El sábado se disputó la prueba de Contrarreloj por equipos en la que se daban cita los 100 mejores clubes nacionales, entre ellos el Club Montilla Córdoba Triatlón, que consiguió un excelente quinto puesto en la clasificación general.
El plato fuerte llegaría el domingo con la disputa de la prueba de relevos, donde cada integrante del equipo tuvo que realizar un duatlón súper Sprint. La representación del Montilla Córdoba estuvo a cargo de Cristóbal Valenzuela, Emilio Martín y Cristóbal García, quienes alcanzaron el tercer puesto en la clasificación general solo por detrás del club Isbilya, primero, y del Ciudade de Lugo Fluvial, segundo.
Con esta medalla, Cristóbal vuelve a sumar otro éxito más a su dilatada trayectoria que le sirve para regresar a la élite nacional después de estar más de un año sin competir ante la actual situación del Covid-19.