Después de nuestra primera entrega del deporte base de nuestra ciudad, en esta ocasión conoceremos al Juvenil A de la Fundación Lucena CF, una agrupación deportiva ligada al CD Ciudad de Lucena y que en sus primeros tres años consiguió ascender a todos sus equipos a la Segunda Andaluza, máxima categoría provincial.
Este éxito no se quedó ahí en el Juvenil A, que en 2019 logró ascender a la Liga Nacional, máxima división de esta categoría. En su primer año se codeó con equipos de la talla del Sevilla, Betis o Córdoba y consiguió la permanencia, aunque en el curso posterior, correspondiente a la temporada 2020/21, no pudo mantenerse en esta liga dado que su grupo se comprimió y la dificultad aumentó.
Ahora, dirigido por Sergio Nieto, el reto del Juvenil A de la Fundación Lucena es regresar lo antes posible a la máxima división. "A principio de esta temporada nos marcamos como objetivo ascender de categoría y, de momento, tenemos opciones reales de conseguirlo", asegura el míster.
Tras 18 de 30 jornadas disputadas, el equipo se sitúa en la tercera posición con 35 puntos después de cosechar 10 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas. Pese a ser resultados bastante positivos, el ascenso solo lo consigue aquel equipo que quede primero, una plaza que actualmente ocupa el Atlético Palma del Río con 42 puntos a cuatro del segundo, el Apademar.
"Todavía queda mucha temporada por delante, solo hemos disputado tres jornadas de la segunda vuelta y el líder ya ha cedido sus tres primeros puntos del campeonato, por lo que estamos seguros de que si seguimos en esta línea podremos alcanzarles", señala Nieto.
Este fin de semana el equipo recibirá a partir de las 17:00 horas en el estadio municipal Ciudad de Lucena al Egrabrense, un derbi comarcal al que los locales llegan con dos victorias consecutivas para enfrentarse al décimo clasificado del grupo.
Sergio Nieto ha hecho un llamamiento a los familiares y amigos de la plantilla para que acudan a esta cita para la que "nos hemos preparado a conciencia durante nuestros entrenamientos semanales de los martes, jueves y viernes" y en los que, a diferencia del resto de categorías inferiores, estos sí se centran en la parte más técnica del juego.
"Mi objetivo personal como entrenador es formarlos para que el día de mañana estén preparados para dar el salto a un club profesional como el Ciudad de Lucena, donde ya ha debutado nuestro futbolista Pepe Antrás mientras que otros también han participado en sus sesiones de entrenamiento", afirma Nieto.
El Juvenil A de la Fundación Lucena CF está formado por Pepe Antrás, Antonio Arjona, Pablo Arjona, Juan Carlos Barranco, Álvaro Burgos, Iván Burgos, Rafael Castilla, Alejandro Gallardo, Fernando Gómez, Carlos Jiménez, Óscar Montes, José María Montilla, Luis Miguel Moreno, José Muñoz, Sergio Ramírez, Marco Antonio Rodríguez, Francisco Miguel Sánchez y Francisco Jesús Toledano. Técnico: Sergio Nieto.