El Ayuntamiento de Lucena ha dado por concluida la sustitución del nuevo césped artificial del Estadio Municipal Ciudad de Lucena, que comienza este año 2022 poniendo a disposición de los clubes locales una nueva superficie de juego con una inversión que sobrepasa los 220.000 euros, financiada a seis años.
Con la visita del alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Deportes, Alberto Lora, el Servicio Deportivo Municipal (SDM) ha querido visibilizar el resultado de los trabajos desarrollados desde el pasado 13 de diciembre en un "mes frenético" en el que el objetivo era llegar a tiempo para que tanto el Ciudad de Lucena como el Lucecor puedan recuperar cuanto antes sus rutinas de entrenamientos y partidos.
"El primer agradecimiento debe ser para el personal de la empresa, que se ha empleado a fondo trabajando los fines de semana y días de fiesta incluso durante la Navidad para tener listo cuanto antes el nuevo césped", ha comentado Alberto Lora, quien no ha escondido "la satisfacción que supone ver así el estadio, con un aspecto impresionante en el césped".
El sistema de adquisición aprobado en Pleno para esta inversión, consiste en la modalidad de renting con la entidad bancaria BBVA, que ha contratado la instalación de la nuevo césped, así como su mantenimiento a la Empresa Obras y Pavimentos Especiales. El sistema de pago se materializará en 60 cuotas a razón de 3.668 euros.
Juan Pérez ha calificado la renovación del césped del estadio como "una obra muy necesaria por el deterioro del anterior césped" y ha confirmado que con esta inversión se cierra el ciclo de mejoras en cuanto a los campos de fútbol se refiere, subrayando que en 2021 también se renovó el terreno de juego del segundo campo de la Ciudad Deportiva.
"Para este año, está previsto en el presupuesto renovar la superficie de las dos pistas de tenis de la Ciudad Deportiva que tienen pendiente esta mejora, además se ampliará el fondo de ambas pistas", ha avanzado el responsable de Deportes.
Igualmente, Lora ha comentado que el SDM dispone ya de un presupuesto –cifrado en unos 20.000 euros— para solucionar los desperfectos surgidos en los últimos años debido a la humedad en la pista de atletismo, de modo que "confiamos en poder ejecutar también dentro de este año esta obra".