El técnico del Club Korio Lucena, Rafael Granados Fernández, ha participado en calidad de seleccionador nacional de Kickboxing en los European Games 2023, que se han desarrollado en la localidad polaca de Cracovia del 28 de junio al 2 de julio pasado, abarcando 29 disciplinas de 26 deportes, y contando con la participación de unos 7000 atletas y deportistas de 48 países.
De la calidad del trabajo de Granados dan buena muestra los logros conseguidos, aportando el equipo nacional dos medallas –una de plata y otra más de bronce– a un medallero en el que España ha ocupado la segunda posición, con 57 metales, solo por detrás de Italia.
Rafael Granados Fernández forma parte del equipo técnico de la selección nacional de estas especialidades deportivas desde 2016. Imparte clases de lightcontact, semicontact y artes marciales mixtas en el Club Koryo de Lucena desde hace quince años. Es cinturón negro de taekwondo y hapkido y tercer dan de kickboxing y fullcontact. Ha sido uno de los grandes impoulsores del lightcontact y el semicontact y ha preparado a deportistas que obtuvieron triunfos nacionales, europeos y mundiales.
Esta participación en una competición de carácter olímpico, en la que se han dado cita deportistas de primer nivel mundial, entre ellos los españoles Ana Peleteiro, Carolina Marín o Saul Craviotto, es "un sueño hecho realidad" para el entrenador lucentino en su primera presencia.
El club Korio Lucena ha expresado su "orgullo por su trabajo" y su satisfacción por que Granados "haya cumplido uno de sus sueños en este deporte".