Jornada negativa para el CD Ciudad de Lucena, que a falta de una jornada para la finalización de la temporada regular del grupo X de Tercera Federación ha salido de la zona de play-off de ascenso después de caer derrotado por 1-0 en su vital visita de ayer domingo al Salerm Puente Genil en un derbi provincial al que los dos equipos llegaban en zona de promoción empatados a puntos.
Como en muchos encuentros de esta temporada, la falta de acierto de cara a portería volvió a ser el mayor enemigo del CD Ciudad de Lucena, que en el minuto 62 de juego encajó el que iba a ser el único tanto del partido, obra del ex jugador celeste Mario Sánchez desde el punto de penalti.
Con esta derrota, el CD Ciudad de Lucena ya no tiene opciones de poder alcanzar al Salerm Puente Genil, ya clasificado matemáticamente para el play-off de ascenso, y baja hasta la sexta posición de la tabla con 44 puntos, dos menos que el Sevilla C, que con su victoria en el campo del colista CD Rota escala a la quinta plaza entrando así en zona de promoción.
En la siguiente y última jornada, el equipo dirigido por Rafael Carrilo 'Falete' recibirá a la AD Ceuta B, que ocupa el noveno puesto de la clasificación. En caso de que el CD Ciudad de Lucena gane su partido y que el Sevilla C pierda en la visita de la AD Cartaya, equipo inmerso en la lucha por la permanencia, lo adelantaría en la tabla y volvería a estar entre los cuatro equipos del grupo que disputarán el play-off de ascenso.
Si finalmente la clasificación se mantiene inmóvil, la Real Federación Andaluza de Fútbol tendrá que tomar una decisión sobre si el CD Ciudad de Lucena disputará la siguiente fase, ya que el Sevilla C no puede optar a subir de categoría al quedarse el Sevilla Atlético, filial principal del club hispalense, sin opciones matemáticas de ascenso en Segunda Federación.
Algunos medios de comunicación apuntan a que la RFAF no permitirá al Sevilla C jugar los play-off de ascenso. Aunque esta opción se ha venido barajando como casi segura desde hace semanas y cuenta con todo a su favor para convertirse en una realidad, desde el CD Ciudad de Lucena se insiste en que todavía no existe ninguna comunicación oficial en ese sentido por parte de la Federación y se considera que no será hasta la próxima semana, una vez finalice el campeonato, cuando se conozca la resolución final.
En este caso se puede dar la paradoja de que el encuentro del próximo domingo, día 23 de abril, entre el CD Ciudad de Lucena y AD Ceuta B (Estadio Municipal, 12:00 horas) finalice sin que los jugadores y la afición lucentina sepan si su equipo se ha clasificado para la lucha por subir de categoría, objetivo principal del club desde principio de temporada.