El CD Ciudad de Lucena ha sufrido esta mañana su primera derrota de la competición liguera en el grupo X de Tercera Federación. En esta octava jornada, los de Falete viajaban hasta tierras onubenses como colíderes de la clasificación para enfrentarse a La Palma CF, equipo que también llegaba a esta cita en una buena dinámica tras sumar dos victorias consecutivas.
Con la ausencia destacada del delantero celeste Juan Andrés, sancionado con dos partidos de suspensión por la roja directa que vio en la anterior jornada, el CD Ciudad de Lucena tuvo a la media hora de juego una gran oportunidad para abrir el marcador con un intento de David Díaz desde la frontal del área que despejó el guardameta local.
En la segunda mitad, pese a los movimientos desde el banquillo por parte de ambos entrenadores, ninguno de los dos equipos era capaz de ver portería, estando cerca del gol Joel Domínguez para el conjunto lucentino con un remate que solo el larguero pudo evitar el tanto. Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, La Palma CF rompió el empate a través de Álvaro Perea en el minuto 93, dejando así sin tiempo de reacción a los de Falete.
Un final muy cruel para el CD Ciudad de Lucena que, de esta forma, rompe su espléndida racha de siete partidos sin perder y cede el liderato al Xerez CD quedándose a tres puntos de distancia y con cuatro de ventaja con la zona que marca los puestos de play-off de ascenso habiéndose enfrentado ya a tres de estos cuatro equipos. El próximo domingo tendrá la oportunidad de resarcirse ante su afición con la visita a Lucena del Coria CF, colista del grupo.
VICTORIA DEL FILIAL
Este domingo sí ha sonreído al Ciudad de Lucena B, que también ha jugado en horario matinal y ha conseguido una importante victoria por 3-2 en casa frente al CD Figueroa, uno de los mejores equipos en este arranque liguero, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de Segunda Andaluza Córdoba.
Nuevamente, el encuentro se puso pronto de cara para el filial celeste, que se marchó al descanso con una ventaja de dos goles gracias al doblete de Manolo Ortiz con sus tantos en el minuto 22 y 39 de la primera mitad. Sin embargo, los segundos 45 minutos volvieron a ser un suplicio para el conjunto dirigido por Sergio Nieto, encajando dos goles del CD Figueroa obra de Kevin Lozano y Javier Gutiérrez que igualaban el encuentro. Pese a ello, Carlos Maíllo salió al rescate en el ocaso del choque para poner el 3-2 definitivo y dar la victoria a su equipo.
Con este resultado, el filial del CD Ciudad de Lucena escala hasta la séptima plaza de la clasificación con ocho puntos en su casillero y suma así su segunda victoria de la temporada, todas ellas como local, con la tarea pendiente de conseguir el próximo domingo en su visita al Miralbaida su primer triunfo lejos de casa.