El CD Ciudad de Lucena ha hecho oficial el fichaje del pivote lucentino Alberto García, que a sus 25 años de edad regresará a su ciudad natal para volver a vestir la camiseta celeste tras su breve paso a final de la temporada 2019/2020, donde solo pudo jugar algunos minutos a las órdenes de los hermanos Carrasco.
"Estoy muy feliz de poder volver a mi casa, es un orgullo poder defender al equipo de mi pueblo y esperemos que el club reciba la recompensa al gran trabajo que ha realizado durante estos años", ha asegurado Alberto García, que junto al capitán Marcos Pérez son, hasta el momento, los únicos jugadores lucentinos presentes en el primer equipo.
Castigado en varias ocasiones por las lesiones, Alberto García regresa ahora a Lucena procedente del Xerez CD, donde la pasada temporada disputó 24 partidos siendo una pieza clave en el centro del campo, al igual que lo ha sido en todos los equipos por los que ha pasado pese a su corta edad.
De Lucena se trasladó a Córdoba capital, donde continuó su etapa de formación en el filial blanquiverde, donde dio el salto al primer equipo durante tres temporadas, de las cuales dos de ellas fue en Segunda B. Además, ha tenido la oportunidad de estar en la cantera del Málaga CF donde alternaba entrenamientos con el filial Atlético Malagueño y el primer equipo.
No obstante, una de sus mejores etapas futbolísticas fue en el Atlético Sanluqueño, donde logró subir de categoría de Tercera División a Segunda B y ser un jugador importante en el esquema de los gaditanos durante una temporada y media, ganándose así el respeto y el cariño de todos sus aficionados.
De este modo, Alberto García se convierte en el octavo refuerzo del CD Ciudad de Lucena para la próxima temporada tras los fichajes de Roberto Barba, Lopito, Ricky, Álvaro García, Manu Molina, Carlos Mora y Dieguito, y las renovaciones de Javi Hervás y el capitán Marcos Pérez. En cuanto a las salidas, por el momento se conoce que el próximo año no continuarán en el equipo 'Chucky', DIego Domínguez, David Hinojosa, Rubén Navas, Jesús Navajas y Choco.