Gran fin de semana para el Club Koryo Lucena, que consiguió pleno de medallas para sus seis integrantes que participaron en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo Sub-21 celebrado en Alhaurín de la Torre, lo que le valió para quedar como segundo clasificado por equipos en categoría masculina.
De las seis medallas, tres de ellas fueron de color dorado gracias a la sobresaliente actuación de los competidores lucentinos Jesús Pacheco, Jabob Muñoz y Paula Jiménez, deportistas junior que por primera vez participaban en una categoría superior a la suya.
Por su parte, Rafa Cuenca y Manuel Aranda, ambos también de Lucena, se colgaron la medalla de plata, mientras que el alamedano Álex Carrión se alzó con el bronce, completando así el medallero del Club Koryo Lucena, que este fin de semana participará en el Open de Andalucía de Mairena del Alcor, con el foco puesto sobre el Open de España, que se celebrará a mediados del mes de abril en La Nucía con deportistas internacionales.
Pablo Cobos, bronce en la Supercopa de España de Judo Infantil
Por otro lado, el pasado fin de semana también tuvo lugar la Super Copa de España de Judo Infantil 2023 en Alicante, donde se dieron cita más de 400 deportistas de primer nivel de toda la geografía nacional, entre ellos el judoka Pablo Cobos Orellana, miembro del Club Koryo.
Este joven lucentino de 13 años de edad se convirtió en una de las grandes sorpresas del campeonato tras eliminar a los dos mejores de la categoría -66kg, llegando finalmente a subirse al tercer escalón del podio después de quedar vencedor de cinco combates y caer derrotado en solo uno.
De este modo, Pablo Cobos compartió escalón en el podio con Adrián Vera, al que intentará superar en el Campeonato de Andalucía del próximo día 1 de abril en Almería, para así desempatar a puntos y convertirse en el representante de Andalucía en el próximo Campeonato de España.