El CD Lucecor suma un buen punto contra el At. Palma del Río para romper su racha negativa de tres partidos sin puntuar (1-1)

Un empate que sirve para que el CD Lucecor tome aire ante el exigente calendario de partidos en el que está inmerso

Jesús Espinar
Redactor
03 de Diciembre de 2023
Una jugada del partido entre CD Lucecor y At. Palma del Río
Una jugada del partido entre CD Lucecor y At. Palma del Río

El CD Lucecor ha conseguido este domingo un empate por 1-1 que sabe a más durante la visita de otro duro rival, el Atlético Palma del Río, que llegaba a esta undécima jornada de Primera Andaluza Córdoba como segundo clasificado.

Durante la primera mitad, el CD Lucecor planteó un encuentro donde cedió el dominio del esférico a su rival y defendió cerca de su área con el objetivo de hacer daño al contraataque. Pese a un mayor control del partido por parte de los visitantes, el equipo dirigido por José María Lavela conseguía cerrar todos los huecos y hasta tuvo una gran oportunidad para estrenar el marcador, pero el remate de Víctor Castillo se marchó por línea de fondo.

La resistencia azulona aguantó hasta el minuto 40 de juego, cuando Diego Sánchez puso por delante al At. Palma del Río con un disparo desde larga distancia que no pudo detener Rafa Pavón, quien en la jugada anterior salvó a su equipo con una gran estirada al intento de Abraham Parejo.

IMG 6929
Una jugada del partido

Con la necesidad de conseguir al menos un gol, el CD Lucecor intentó en la segunda mitad subir sus líneas y tomar más protagonismo en el encuentro. Pasada la hora de juego, David Pérez hizo saltar de sus asientos a todo el banquillo y afición local con un auténtico golazo a varios metros del límite del área grande, desde donde soltó un obús que sorprendió al arquero rival para introducirse en la portería y poner el empate el marcador.

En la recta final del duelo, ambos equipos fueron a buscar la victoria, que estuvo cerca de conseguir el conjunto local con un contraataque que no pudo finalizar Alejandro Muñoz, pero tras el rechace con el portero y un defensa rival los locales pidieron una posible cesión. Ante estas protestas, el equipo arbitral mostró la tarjeta roja al entrenador local José María Lavela y un miembro del cuerpo técnico mientras intentaban poner calma en el banquillo.

Finalmente el empate no se movió del marcador. Un resultado con el que el CD Lucecor consigue romper una mala racha de tres jornadas consecutivas sin sumar ningún punto en un momento muy difícil de la temporada dado el exigente calendario de partidos en el que está inmerso, teniendo que enfrentarse de manera seguida a todos los primeros seis clasificados. En la siguiente jornada, le tocará visitar al Peñarroya-Pueblonuevo, que ocupa la cuarta posición.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.