Reparto de puntos para Ciudad de Lucena y Ayamonte tras firmar un empate sin goles en el encuentro disputado durante la mañana de este domingo en tierras onubenses correspondiente a la octava jornada del grupo X de Tercera Federación.
Para este choque, el conjunto lucentino recuperaba a Juan Andrés y Javi Hervás, pero no ha podido contar con Ricky por sanción y los lesionados Alberto García, Nacho Fernández y Manu Miquel, quien ha recaído de su lesión en la rodilla y volverá a estar alejadado de los terrenos de juego durante una larga temporada.
Juan Andrés, que partía de inicio junto a Dieguito, tuvo en sus botas el gol de la victoria en el minuto 53 de la segunda mitad pero su remate se topó con el larguero. En la recta final del encuentro, Falete dio entrada a Álvaro García, Joel Domínguez y Álex Bonilla, aunque ninguno fue capaz de deshacer la igualada.
Tras la finalización de esta jornada, el CD Ciudad de Lucena consigue recortar su distancia con el Xerez CD, que se mantiene líder con 23 puntos, dos más que el conjunto lucentino, que el próximo domingo volverá a jugar a domicilio en casa del Sevilla C, situado en la decimotercera posición.
VICTORIA DEL FILIAL
La jornada ha sido más fructífera para el filial del Ciudad de Lucena, que ha cosechado en casa una importante victoria contra un rival directo como es CD Sporting de Benamejí con un contundente resultado por 4-0 en la octava jornada de Segunda Andaluza Córdoba.
El protagonista del encuentro ha sido Carlos Maíllo, que ha firmado un hat-trick con un gol en el minuto 4, otro en el 57 y el tercero en el 67, cerrando la cuenta Manuel Jesús López con el cuarto gol para su equipo a falta de 10 minutos para el final.
De este modo, el conjunto dirigido por Sergio Nieto prolonga su racha positiva con su tercera victoria consecutiva que, pese a un inicio de liga dubitativo, le catapulta hasta el tercer puesto de la clasificación con 14 puntos, dos más que el CD Los Califas, al que recibirá el próximo domingo para buscar un nuevo triunfo contra otro rival directo.