Tras dos victorias consecutivas, el CD Ciudad de Lucena no ha podido pasar este domingo del empate a uno en el derbi provincial que le ha enfrentado fuera de casa al CD Pozoblanco. Dos rivales directos que llegaban a esta vigésima jornada del grupo X de Tercera División con el objetivo de seguir enganchados en la pelea por estar a final de temporada dentro de la zona de play-off de ascenso.
El encuentro comenzó mejor para el cuadro lucentino, que se adelantó en el marcador en el minuto 22 desde el punto de penalti por mediación de Diego Domínguez, máximo artillero del equipo con nueve tantos, solo superado en liga por Juanfran del Salerm Puente Genil con 12.
Sin embargo, poco después de comenzar la segunda parte el CD Pozoblanco iba a igualar la contienda a través de Miguel Espinar, ex jugador del CD Ciudad de Lucena la pasada temporada. Tras el tanto local, los de Falete, que dio entrada en la segunda mitad al último fichaje celeste David Hinojosa, tuvieron la oportunidad de volve a ponerse por delante, pero la suerte no estuvo de su lado con dos disparos a la madera a través de Dani Espejo primero y Diawará después.
Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper un empate con el que el CD Ciudad de Lucena baja un puesto hasta la octava posición con 27 puntos, a cuatro del CD Gerena que cierra la zona de play-off de ascenso y al que se visitará dentro de dos jornadas después de recibir el próximo domingo al líder, Club Atlético Antoniano; dos encuentros que marcarán gran parte del devenir de sus aspiraciones para subir de categoría.
Derrota del CD Ciudad de Lucena B
Tampoco ha podido conseguir la victoria esta jornada el filial del CD Ciudad de Lucena, que ha caído derrotado por un ajustado 1-0 en su complicada visita al CD Sporting de Benamejí, tercer clasificado, con gol de Víctor Pelegrín en el minuto 21, en un partido correspondiente a la jornada 14 de Tercera Andaluza Córdoba.
Con este tropiezo, los de Lolo Molero rompen su espléndida racha de diez partidos consecutivos ganando y suman su segunda derrota de la temporada, manteniéndose en la segunda posición con 32 puntos a cuatro de desventaja sobre el líder, el CD Stadium, al que visitará el próximo domingo para intentar reducir la distancia y seguir vivo en la lucha por quedar campeón de liga.