Nueva victoria con suspense del CD Ciudad de Lucena, que esta mañana ha superado al Atlético Espeleño por 2-1 en otro encuentro vital para no despegarse de la pelea por entrar en los puestos de play-off de ascenso. No volvió a faltar a la cita la afición local con otra gran entrada de público gracias a la promoción de venta de entradas a precio reducido y el reparto de las mismas entre los trabajadores de las empresas patrocinadoras del club.
Tras el reconocimiento a la plantilla del filial celeste, que recientemente ha consumado su ascenso a Segunda Andaluza Córdoba en su primer año de competición, el balón comenzó a rodar y pronto llegaron las primeras ocasiones para ambos equipos en una primera parte donde uno de los protagonistas fue Rubén Navas, que a los 20 minutos de juego entró en lugar de Nacho Férnadez por lesión para aportar más desborde por banda izquierda.
Así llegó el primer gol para el CD Ciudad de Lucena, que en el minuto 41 encontró el hueco en la defensa espeleña a través de un gran regate de Rubén Navas antes de asistir a Diawará, que envió el balón al fondo de las mallas con un potente remate de primeras. En el tiempo añadido de la primera mitad, el mismo Rubén Navas tuvo en sus botas el segundo gol para su equipo con otra gran maniobra para deshacerse de su marcador, pero esta vez el guardameta rechazó su disparo.
El segundo tiempo fue una mezcla de emociones para el CD Ciudad de Lucena, que a los cinco minutos de la reanudación encajó el tanto del empate, obra de Juan Andrés tras batir a Cristian en un mano a mano. Tras su gol, el Atlético Espeleño bajó el bloque defensivo y dejó sin apenas espacio a los de Falete, que a la hora de juego dio entrada a David Hinojosa y Sergio López en búsqueda de un gol de la victoria que cada vez se resistía más.
No fue hasta el minuto 77 cuando, a balón parado, Javi Hervás encontró a Marcos Pérez en el segundo palo para que este pusiera el 2-1 y desatara la locura en las gradas del estadio municipal. A partir de ese momento, el conjunto visitante buscó a la desesperada un nuevo gol que evitó en la última jugada del partido Cristian con una estirada providencial que bien valió el triunfo para su equipo.
De este modo, el CD Ciudad de Lucena sumó otros tres puntos con los que vuelve a reafirmar su dinámica positiva de cinco victorias en los últimos seis encuentros, situándose en la sexta posición a solo un paso de la zona de play-off de ascenso que marca el Sevilla C, empatado a 43 puntos. El conjunto hispalense podría disputar los play-off siempre y cuando el Sevilla Atlético, equipo de Segunda Federación, tuviera aún opciones matemáticas de ascender cuando finalice la fase regular de Tercera Federación. Actualmente se sitúa a 11 puntos de los puestos de promoción a falta de siete jornadas.
Mientras tanto, en la cuarta posición con 44 puntos se encuentra el Salerm Puente Genil, al que el CD Ciudad de Lucena tendrá que visitar a la vuelta de Semana Santa después de su partido del próximo domingo frente al Ayamonte, también a domicilio. Tras estos dos compromisos fuera de casa, los de Falete recibirán al Ceuta B para cerrar así un tramo final de liga que se espera apasionante.