El presidente del CD Ciudad de Lucena, Jorge Torres, ha dado a conocer hoy los detalles de la venta de entradas para el primer partido del equipo en este play-off de ascenso a Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español.
El conjunto lucentino recibirá al filial del Córdoba CF (estadio municipal, domingo 30 de abril a las 12:00 horas) en el partido de ida de la semifinal autonómica, tras quedar en la quinta y última plaza de la zona de play-off como reemplazo del Sevilla C, que no podrá disputar la fase de ascenso por su condición de filial, mientras que su rival ha finalizado la temporada como segundo clasificado de liga.
Con respecto a los tipos de entradas, para los no abonados el precio en tribuna cubierta será de 12 euros y en palco vip de 15 euros, mientras que para los socios será de 10 euros en ambas zonas, mientras que en preferencia y gol se ha establecido un precio único de 10 euros. Además, se ha habilitado unas entradas especiales para niños de 4 a 12 años de edad a un precio de 5 euros. Las entradas se podrán adquirir a partir de este jueves en el bar Jardín o en las taquillas del estadio una hora y media antes del inicio del partido.
Jorge Torres ha pedido comprensión a los socios "después de una temporada en la que desde el club hicimos un gran esfuerzo para reducir a la mitad el precio de los abonos", al mismo tiempo que ha pedido a toda la afición que "acuda en masa para animar y apoyar al equipo después de tantos años sin que se jugara en Lucena unos play-off de ascenso por la situación sanitaria de la COVID-19".
BALANCE DE LA TEMPORADA Y OBJETIVO EN EL PLAY-OFF
El presidente del CD Ciudad de Lucena también ha hecho balance de "una temporada difícil con cambio de entrenador, lesiones de larga duración y varios movimientos en la plantilla de jugadores, pero que finalmente hemos sabido reconducir para conseguir esta recompensa al esfuerzo de todos".
"Es cierto que a principio de temporada dábamos al equipo como uno de los favoritos al ascenso directo, pero rectificar es de sabios y ahora disputaremos unos play-off de ascenso por cuarto año consecutivo, algo que no es nada fácil de conseguir", ha aclarado Jorge Torres.
Con respecto a sus opciones para ascender, el presidente del club lucentino no ha querido aventurarse y ha señalado que "afrontamos este play-off con la idea de disfrutar, ir partido a partido y dar pequeños pasos, con el único objetivo de llegar lo más lejos posible".
FORMATO DEL PLAY-OFF DE ASCENSO
Jorge Torres también se ha mostrado satisfecho con el formato de este play-off de ascenso, que vuelve a su forma original con una primera fase compuesta por los cuatro equipos clasificados en los puestos del segundo al quinto del grupo X de Tercera RFEF, que se medirán en eliminatoria de ida y vuelta, sin el valor doble de los goles fuera de casa y con el factor campo para el equipo mejor clasificado en caso de empate tras prórroga; circunstancia que ni en semifinales ni en una hipotética final favorecería al CD Ciudad de Lucena al quedar como peor clasificado de los cuatro equipos.
El ganador de la eliminatoria entre CD Ciudad de Lucena y Córdoba B, cuya vuelta se disputará al siguiente fin de semana, problamente en El Arcángel, se enfrentará en la final autonómica (día 14 la ida y día 21 la vuelta) al ganador de la otra semifinal, en la que se medirán CD Gerena y Salerm Puente Genil.
El ganador de esta final pasará a la fase nacional, que se desarrollará entre los 18 vencedores de cada grupo que compone la Tercera RFEF en España. A través de un sorteo puro, se decidirá tanto el rival como el lugar donde se jugará la ida (28 de mayo) y la vuelta (4 de junio), siendo esta última en casa de la bola extraída en segundo lugar. En total, son tres eliminatorias las que actualmente separan al CD Ciudad de Lucena de cumplir su sueño de subir de categoría.