Duro varapalo para el CD Atletismo Surco Lucena, que después de cinco años compitiendo en División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional, ha certificado este fin de semana su descenso a Primera División en la tercera y última jornada de liga que se ha celebrado en Soria.
El club lucentino llegaba a este encuentro para luchar por la permanencia junto a otros siete equipos, con la obligación de dar lo mejor de sí mismo y rehacerse de los malos resultados cosechados en las jornadas anteriores. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y no pudieron evitar quedar en la última posición de la clasificación con la que sellan su descenso de categoría.
Los integrantes lucentinos del CD Surco que participaron en esta última jornada fueron Álvaro de la Fuente, que obtuvo un octavo puesto en la prueba de jabalina; Antonio Jiménez, que quedó octavo en longitud y sexto en el 4x100; y Diego de la Fuente, que acabó séptimo en 3.000m.
Desde el CD Atletismo Surco Lucena destacan el "enorme mérito y lo ilusionante" que ha sido mantenerse durante cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría junto a grandes clubes de presupuestos más altos y aseguran que "haremos todo lo posible para levantarnos, mejorar nuestros errores y luchar por volver a estar donde nos merecemos".