Nueva victoria del Ciudad de Lucena, esta vez frente a la Asociación Deportiva Cartaya, en un partido en el que los lucentinos merecieron un marcador más holgado y que finalmente se resolvió con 2-0, con un golazo en el minuto 51 del capitán, Nacho Fernández, que cumplía cien partidos como jugador celeste y otro de Sergio Rivera, que sigue su proyección imparable, en el minuto 71.
El Ciudad de Lucena saltó al terreno de juego dispuesto a solventar el encuentro con rapidez. Apenas se contaba el minuto 4 de partido, cuando Manu Molina tenía la primera oportunidad para adelantar en el marcador a los celestes pero su remate era desviado a córner por el portero visitante, Maidana, el mejor de su equipo. Sacaba desde la esquina Nacho Fernández y su centro, medido, era rematado con solvencia por David Agudo, que estrellaba el balón en el larguero.
Siguió intentándolo el conjunto de Antonio Jesús Cobos y en el minuto 12, David Agudo lanzaba un disparo cruzado, culminando un pase entre líneas de Sergio Rivera. El portero paraba sobre la línea, en dos tiempos, cuando se cantaba el gol en la grada.
El Ciudad de Lucena controlaba el tiempo de juego y dominaba totalmente el partido, aunque el Cartaya intentaba salir al contragolpe. Así, en el único despiste defensivo de la primera mitad, Benito tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano con Adrián, para meter una mano milagrosa y deshacer el peligro. Era el minuto 17 de juego y la respuesta del conjunto celeste fue inmediata, con un trallazo de Nacho Fernández que se estrellaba en el palo derecho.
LOS GOLES, EN LA SEGUNDA MITAD
Tras el paso por vestuarios, los lucentinos volvían a la carga. Nada más reiniciarse el partido, se pidió penalti sobre Rafa Manosalva, que fue atropellado por el portero del Cartaya cuando se disponía a resolver el despeje fallido a saque de un córner. Sin embargo, solo hubo que esperar tres minutos para que llegase el 1-0 por mediación de Nacho Fernández, que alojó en el fondo de las mallas un pase hacia atrás de Manu Molina, tras fuerte disparo raso y ajustado al palo derecho de la portería visitante.
Pudo ampliar su renta el conjunto local si el árbitro hubiese pitado penalti en la jugada siguiente, pero fue el Cartaya el que tuvo la oportunidad de empatar el partido en el 58. Sin embargo, Benito logró desviar a córner un disparo de Novoa a bocajarro.
Se estiró el Cartaya intentando acercarse al área celeste, contando con varias aproximaciones que resolvió con solvencia la defensa lucentina. El Ciudad de Lucena pudo ampliar su renta por mediación de Álvaro Cascajo, pero su disparo, tras sortear al defensor, se marchó fuera por poco. Era el minuto 68 y nuevamente volvió a ser Cascajo protagonista en el segundo gol lucentino. Su internada fue cortada en falta, pero el balón caía a los pies de un inconmensurable Sergio Rivera. El árbitro aplicó la ley de la ventaja y Rivera definió con solvencia el enfrentamiento directo con Maidana.
Solo quedaba controlar el tiempo de juego restante para hacer subir al casillero local la victoria número 12 de la temporada.
Con este resultado, el Ciudad de Lucena sigue líder con 39 puntos, uno por encima del Salerm Puente Genil, que también resolvió su duelo ante el Pozoblanco por 3-0. La próxima jornada llegará la primera salida del año para los lucentinos, que visitaran a un Atlético Espeleño en posiciones de descenso.