Tras dos derrotas consecutivas, la de este domingo era una jornada muy importante para el Ciudad de Lucena, tanto para recuperar la confianza tras un gran inicio de temporada, como para no dejarse más puntos con el líder y mantener viva la expectativa de volver a liderar la tabla.
Así las cosas, lo cierto es que no ha podido salir mejor el día a los chicos de Antonio Jesús Cobos, que no solo han doblegado Sevilla FC ‘C’, sino que lo han hecho con contundencia (4-1) y, de paso, se han encontrado con la derrota del Puente Genil en su propio feud ,(0-1), frente a un Atlético Central que ya es tercero. El resultado permite a los celestes recortar la distancia con los pontaneses a solo un punto.
José Cruz, Rafa Manosalva, Joseliyo y Javi Hervás fueron los goleadores del Ciudad de Lucena en esta victoria balsámica.
El éxito comenzó a fraguarse muy pronto, gracias al gol de José Cruz, que se impuso por alto para llevar el balón al fondo de la red del filial sevillano, culminando un gran servicio desde el costado de Nacho Fernández. Era el minuto 5 y la grada local se las prometía muy felices, pero el colegiado quiso apagar el entusiasmo pitando un penalti contra el Ciudad, que transformaba Gonzalo Guzmán, poniendo el empate en el luminoso cuando se alcanzaba el minuto 13 del choque.
Sin embargo, unos minutos más tarde los visitantes se quedaban con solo diez jugadores tras la expulsión de Liébanas, que vio la tarjeta roja en su intento de frenar un contragolpe claro que se disponía a culminar David Agudo.
La expulsión consolidó el control y el dominio local, que se traducía en constantes llegadas con peligro ante la meta defendida por Recio. El portero hispalense logró evitar las ocasiones consecutivas de Iván Vela y Agudo, pero no pudo hacer nada frente al gran remate en plancha de Rafa Manosalva, tras centro medido de Joseliyo, que adelantaba nuevamente al cuadro lucentino en el minuto 29.
Ya en la segunda mitad, el Ciudad de Lucena amplió su ventaja con un nuevo gol de Joseliyo tras culminar una brillante jugada personal. Transcurría el partido por el minuto 48 y parecía visto para sentencia con los locales desempeñándose con solvencia y los sevillanos en inferioridad numérica y con pocos visos de generar peligro. Así, tras varias ocasiones perdidas para ampliar el marcador, fue en el minuto 90, cuando Javi Hervás mando al fondo de portería hispalense un libre directo, que ponía el definitivo 4-1 en el marcador.
Una victoria que vale más tras la derrota del líder y que tuvo como colofón de una jornada redonda la reaparición de Carlos Mora, que volvió a vestirse de corto tras su dilatada lesión.
Esta semana los de Antonio Jesús Cobos volverán a visitar a un rival sevillano, será esta vez el CD Inter Sevilla, que solo ha conseguido una victoria en lo que va de campaña y ocupa puestos de descenso.