Dolorosa y inesperada derrota en su feudo del Ciudad de Lucena (0-2) ante un Ayamonte que se atragantó al equipo de Falete, que por segunda semana consecutiva no fue capaz de doblegar a un equipo de la zona de descenso y, consiguientemente, tampoco de asaltar el liderato que volvió a ponerle en bandeja el Xerez CD, que solo pudo empatar en su campo frente al Bollullos. Con este resultado, el Ciudad de Lucena sigue segundo, pero ahora a dos puntos de los jerezanos.
Los celestes controlaron el balón y crearon algunas ocasiones en los quince primeros minutos del choque, destacando un cabezazo de Antonio Pino a centro de Javi Hervás que se fue alto por poco y que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Pero eso fue todo. Los lucentinos no estaban cómodos y el rival, muy necesitado de puntos y en una dinámica positiva, comenzó a creer en sus posibilidades de llevarse algo positivo del municipal lucentino, manteniéndose muy ordenado en línea defensiva y dispuesto a salir al contragolpe.
Tras el descanso, Falete intentó meter más movilidad y potencia en ataque, incluyendo en el partido a Juan Andrés y Manu Molina, pero, lejos de conseguirlo, se encontró con el 0-1 del Ayamonte, en una jugada a balón parado que sacó Noah con ayuda de un defensor local. No hubo tiempo para la reacción celeste porque solo dos minutos después, en el 56, Schuster ponía el 0-2 que ya sería definitivo. Los sucesivos cambios introducidos por Falete para buscar alternativas de ataque se chocaron con una medular onubense que incomodó la creación de juego de los celestes y una defensa muy ordenada y dispuesta a darlo todo para llevarse tres puntos de oro de un campo muy complicado como el de Lucena.
La semana próxima podría llegar otra oportunidad de llegar a lo más alto de la tabla. El Xerez CD visita a un Xerez Deportivo en racha que ya es cuarto, en un disputadísimo derbi local. Por su parte, el Ciudad de Lucena debe volver a la senda de la victoria frente al Sevilla C, otro equipo de la zona baja, de nuevo en el municipal lucentino.
REFLEXIONES DE FALETE
En sala de prensa, Falete señala que "es evidente que el equipo no juega tan preciso, tan automático como lo habíamos demostrado hasta hace un mes" y lo achacaba, entre otros factores, a "las ausencias de jugadores importantes en el centro del campo y la parte arriba, que han sido claves para no obtener el mismo resultado en estas últimas jornadas". El técnico lucentino recordaba que "desde el inicio de la temporada sabíamos que todos los partidos van a ser duros y difíciles. Y ahora más todavía, porque quedan menos jornadas y todos los equipos están apretando"
En cuanto a este tramo final de liga, Rafael Carrillo está claro: "Nosotros vamos a seguir trabajando, como lo estamos haciendo. Tenemos que seguir confiando y recobrar esa ilusión que nos permite competir los partidos lo máximo. Trabajo, honradez, sacrificio y dar lo máximo para obtener un buen rendimiento" siguen siendo las premisas de su equipo.
Respecto a esta nueva oportunidad perdida de asumir el liderato e incluso poner distancia frente a un Xerez CD que también parece estar en sus horas más bajas, Falete indicaba que "hemos podido estar primeros, pero también recortamos la semana pasada un punto. Esta semana volvemos atrás, pero quedan muchas jornadas. Van a ser todas difíciles, pero seguimos en un puesto de privilegio importante".
FICHA TÉCNICA
0 - Ciudad de Lucena: Nico Garnés; Marcos Pérez (Álvaro García, 69'), Raúl Pérez, Juan Luna (Álex Bonilla, 79'), Barba; David Castro (Nacho Fernández, 69'); David Díaz (Juan Andrés, 46'), Javi Hervás (Manu Molina, 46'), Ricky, Alberto García; y Antonio Pino.
2 - Ayamonte: Maqueda; Álex Soler, Pitero, David, Noah (Pablo Vejar, 76'), Chacón, Tole (Vega, 82'), Schuster, Caicedo, Espinar y Ceballos.
Goles: 0-1 (54') Noah. 0-2 (56') Schuster.
Árbitro: Sánchez Cerezuela (almeriense). Amonestó con cartulina amarilla al local Ricky, y al visitante David.