El Ciudad de Lucena se impone en el derbi (0-1) y vuelve a igualar al Salerm Puente Genil en lo más alto de la tabla

El gol de Iván Vela en el minuto 23 de partido vale su peso en oro y vuelve a igualar la lucha por el ascenso directo, pese a mantener a los pontaneses por delante

13 de Abril de 2025
Jugadores y afición celebran el triunfo en Puente Genil. Fotos: Antonio Dávila
Jugadores y afición celebran el triunfo en Puente Genil. Fotos: Antonio Dávila

El Ciudad de Lucena ha recobrado esta mañana sus posibilidades de conseguir el ansiado ascenso directo tras vencer por 0-1 al Salerm Puente Genil, en un duelo de alta tensión entre los dos máximos aspirantes al título del Grupo X de Tercera RFEF. Con este triunfo, gracias al gol de Iván Vela en el minuto 23 de partido, los celestes igualan a puntos y average particular con los pontaneses y resucitan sus opciones, pese a que el Puente Genil mantiene el liderato por diferencia de goles.

El ambiente en el Polinario era el de las grandes ocasiones. Los locales sabían que una victoria podía ser definitiva para sus aspiraciones, y salieron con fuerza desde el pitido inicial. Durante los primeros compases del encuentro, el conjunto de Cejudo se mostró más incisivo, generando llegadas peligrosas, como un disparo ajustado de Alan Araiza que se marchó rozando el poste y un remate de cabeza de Zaca tras un córner que se fue alto.

Una jugada del partido entre Puente Genil y Ciudad de Lucena
Una jugada del partido entre Puente Genil y Ciudad de Lucena. Fotos: Antonio Dávila

El punto álgido de la polémica llegó en el minuto 15, cuando Tommy Montenegro perforó la portería lucentina, pero el colegiado anuló el tanto por un supuesto fuera de juego, decisión que fue muy protestada por la afición pontanesa.

El fútbol, sin embargo, suele premiar la eficacia, y el Ciudad de Lucena supo aprovechar su única ocasión clara de la primera mitad. Iván Vela sorprendió con un potente disparo desde larga distancia que se coló en la portería de Alejandro Gil. Era el minuto 23 y el partido cambió de guion. A partir de ahí, los lucentinos supieron controlar el tempo del encuentro, minimizando riesgos y frenando el ímpetu rojinegro.

En la segunda mitad, el Puente Genil buscó con insistencia el empate, pero se topó con una sólida defensa visitante y un Benito muy seguro bajo palos. Montenegro volvió a tener una ocasión clara, así como Rafita con un cabezazo que obligó al guardameta celeste a lucirse. El Lucena, por su parte, pudo ampliar distancias tras un remate de Moyano al larguero. 

 

REACCIONES

Antonio Jesús Cobos, técnico del Ciudad de Lucena, se mostró prudente tras la victoria: “Era un partido vital, pero no hemos conseguido nada aún. Quedan cuatro finales. Hoy hemos sabido sufrir, recuperar nuestra solidez defensiva y estar acertados cuando tocaba”.

Una jugada del partido entre Puente Genil y Ciudad de Lucena
Una jugada del partido entre Puente Genil y Ciudad de Lucena

Preguntado por el gol anulado a Montenegro, Cobos evitó entrar en polémicas: “Desde mi posición no puedo valorar jugadas tan ajustadas. Lo importante es que hemos vuelto a mostrar nuestra mejor versión como equipo”.

El derbi dejó claro que ambos conjuntos tienen nivel de superior categoría. Con cuatro jornadas por delante, la emoción está garantizada. El campeonato se reinicia, como señaló el propio Cobos: “Es una liga nueva de cuatro partidos entre dos grandes equipos”.

El liderato sigue teñido de rojo y negro, pero el Ciudad de Lucena vuelve a respirar en la nuca de los pontaneses. El desenlace se prevé vibrante. El conjunto lucentino se enfrentará en la próxima jornada en su estadio al Atlético Central, que es tercero con 53 puntos.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.