Victoria del Ciudad de Lucena ante el Córdoba B en un partido que los locales controlaron desde los primeros compases del encuentro y que les mantiene a un punto de un Puente Genil, que no falló en su partido frente al Espeleño, al que derrotó por 2-0. Con estos resultados, los dos equipos del sur de Córdoba mantienen viva la pugna por la primera plaza de la tabla.
El Ciudad de Lucena comenzaba el partido controlando el juego y la posesión. Apenas iniciado el encuentro, en el minuto 4, ya pudieron adelantarse los celestes tras una gran internada de Joseliyo por banda que desbarataba con muchos apuros el portero del filial cordobesista. Sin embargo, no hubo que esperar demasiado para ver el primer gol. Otra vez Joseliyo centraba desde su banda a la cabeza de David Agudo, que cabeceaba hacia la posición de Hugo Fuentes en el área pequeña cordobesa, rematando este al fondo de las mallas. Era el minuto 16 y los locales ponían en el marcador el 1-0, celebrado en la poblada grada del estadio Ciudad de Lucena, que volvió a lucir una excelente entrada.
Tras el paso por vestuarios, salieron los cordobeses decididos a buscar la igualada. El partido entró en una fase sin un dominador claro en el centro del campo y el filial blanquiverde pudo encontrar el empate en el minuto 59. La acción del atacante visitante la despejó bajo palos Iván Vela, ante un atento Benito. Se decidió Antonio Jesús Cobos a mover el banquillo y dio entrada a Manu Molina y Álvaro Cascajo. Los cambios fueron providenciales. En la jugada siguiente, Manu Molina se iba por velocidad por su banda y centraba un balón raso al centro del área cordobesista para Álvaro Cascajo, que tocaba para batir a Edu y poner el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en la grada.
Se revolucionó el partido con el segundo tanto local. El Córdoba B adelantó metros intentando llegar a la meta lucentina y los fallos defensivos se hicieron más evidentes. En una cesión hacia el portero, pudo llegar el tercero en el minuto 70. Agudo llegaba al balón antes que Edu, siendo derribado por el guardameta. Pareció penalti claro desde la grada, pero el árbitro no lo señaló.
Poco después, en el minuto 74, Edu volvió a salvar otro fallo de su defensa, tras abortar otra jugada del tándem Molina-Cascajo, muy activo en el último tramo del encuentro. Así, en el minuto 85, Cascajo pasaba a Manu Molina, que enviaba el balón al centro del área para que rematase Miguel Cancelo, que recibía una entrada que el árbitro –esta vez sí– sancionó con penalti. Agudo pidió el balón, pero su disparo, ajustado al palo izquierdo, fue desviado por Edu a los pies de Cascajo, que lanzó alto por poco.
El Córdoba B pudo maquillar el resultado en la última jugada del partido, pero Benito salvó in extremis el mano a mano con Álvaro Gómez, para cerrar otro partido más con su portería a cero.
La próxima jornada, tanto Ciudad de Lucena como Puente Genil tienen salidas propiicias –a priori– para puntuar. Los lucentinos visitarán a un Coria que es decimoquinto, mientras que los pontaneses disputarán en Córdoba un nuevo derbi provincial.