El Ciudad de Lucena se impone con rotundidad a la UD Tomares (3-0) y mantiene el pulso al líder

Los goles fueron conseguidos por Sergio Rivera en el minuto 6 y Joseliyo –de penalti– y Hugo Fuentes, en la segunda mitad.

16 de Febrero de 2025
Sergio Rivera celebra el primer gol del conjunto lucentino

El Ciudad de Lucena volvió esta tarde a la senda de la victoria para imponerse por 3-0 al Tomares en un encuentro que se puso muy pronto de cara para los lucentinos gracias al gol conseguido por Sergio Rivera en el minuto 6 de partido, tras aprovechar un desajuste de la defensa visitante.

El gol dio tranquilidad a los celestes, que controlaron la posesión del balón, pese a la presión constante de un Tomares que no fue capaz de reaccionar al tempranero tanto lucentino. Pudo incrementar el Ciudad de Lucena su ventaja al borde de la media hora de partido. Joseliyo se internaba por su banda y ponía un balón medido a puerta de gol a David Agudo, pero el defensor del Tomares lograba enviar a córner. La ocasión más clara para los locales en esta primera mitad llegaba en el minuto 40, cuando Sergio Rivera culminaba otra jugada por banda de Joseliyo, enviando el balón al travesaño. La primera parte, de claro dominio celeste, concluía con una petición de penalti sobre Sergio Rivera en el área sevillana que el árbitro no contempló.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros, con un Joseliyo omnipresente que generaba peligro en cada internada por su banda. El propio jugador malagueño pudo poner el 2-0 en el 53 tras aprovechar un excelente pase de Sergio Rivera, pero el portero visitante logró desviar a córner un balón que parecía enfocado al fondo de las mallas.  También la tuvo Sergio Rivera en el 60, pero la presión de dos defensores del Tomares no le permitió disparar con precisión y el balón fue desviado a saque de esquina. Apenas dos minutos después, Quinito derribaba a Joseliyo dentro del área. El penalti lo lanzaba el propio Joseliyo batiendo a Carmona (2-0).

El segundo gol local hizo mucho daño al Tomares y no hubo que esperar mucho para ver el tercero. En el 76, Jairo Morillas peinaba de cabeza un balón franco para un Hugo Fuentes que acababa de incorporarse al campo y que batía al portero sevillano por tercera vez.

En pleno festival lucentino, pudo caer el cuarto en una jugada perfectamente trenzada de los celestes. Cascajo tocaba de lado a lado del área para Joseliyo, que se la daba a Jairo Morillas. El balón lo sababa un defensor sobre la misma línea, cuando ya se cantaba el gol.

La victoria mantiene al Ciudad de Lucena segundo, a dos puntos del líder, Puente Genil, pero poniendo más distancia con sus perseguidores, entre los que solo ganó el Pozoblanco. Ahora el tercero es el Utrera, con 38 puntos, 8 por debajo de los celestes. El próximo domingo los lucentinos se enfrentarán, a las 12:00 horas, al Atlético Onubense, otro equipo de esa parte baja de la tabla que se le ha venido atragantando al equipo de Antonio Jesús Cobos en las últimas salidas. 

Clasificación provisional

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés