El Ciudad de Lucena ha cerrado hoy con un doloroso y sonrojante 0-4 su quinto playoff consecutivo y dice adiós a la temporada y al sueño de un ascenso que tuvo en su mano hasta hace apenas tres semanas, a pesar de la irregularidad en el último tramo de la temporada. A los problemas en la creación de juego y el ataque se sumó hoy una pobre actitud defensiva y los goles del filial ceutí fueron llegando, uno tras otro, sin dar margen a la reacción a los celestes. Lo celebraron en grande los dos centenares de ruidosos seguidores caballas que se desplazaron hasta Lucena, mientras la decepción se adueñaba de la parroquia local, que afeó al equipo su decepcionante juego en este momento culminante de la temporada.
El Ciudad de Lucena salió al campo con un aire diferente al de los últimos partidos, moviendo el balón con soltura en la medular. Juan Andrés incluso dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador, pero fue un espejismo. Los caballas no tenían tiempo para especular con el resultado y solo necesitaron 12 minutos para poner el partido a su favor, tras una pillería de Sixtus en la presión sobre el saque de puerta de Nico Garcés. El error del portero acabó con el gol de Cobo, que fue un misil en la línea de flotación lucentina y en la grada. Así, lejos de suponer un revulsivo, el gol espoleó a los visitantes, que en el 32 pudieron poner el 0-2 por mediación de Sergio Rivera, mientras que un Ciudad de Lucena impreciso y sin ideas se limitaba a pasar balones en profundidad, que raramente llegaban a su destino.
Con 0-1, los equipos se marcharon al vestuario. El Ciudad de Lucena solo necesitaba un gol para devolver al marcador una igualada que podía darle el pase a la final autonómica del playoff, pero el Ceuta B se encargó muy pronto de acabar con las escasas esperanzas locales. Corría el minuto 4 cuando Taufek culminó con una gran asistencia una jugada personal por la banda, en la que se deshizo de varios defensores celestes. Cobo marcaba a puerta vacía su segundo tanto.
Falete intentó cambiar el rumbo del partido dando entrada a Ricky y Dieguito, pero fue en vano. El Ciudad de Lucena en ningún momento dio la sensación de poder dar la vuelta al marcador, mientras crecía la impaciencia en la grada. Lejos de ello, en el 60' Sixtus remató de cabeza un balón desde la banda que acabó contra el palo. Fue un aviso, porque el nigeriano llevó el 0-3 al electrónico tras otro centro medido de Taufek.
Para redondear el naufragio, a cinco minutos del final se señaló un penalti contra el Ciudad de Lucena que transformó Adil, para delirio de la afición visitante. Resultado final: 0-4, partido para olvidar para concluir un tramo final de competición al que el Ciudad de Lucena llegaba con la gasolina demasiado justa y tiempo para la reflexión, tras otra temporada en la que la miel del ascenso se queda en los labios.
En el otro partido el Pozoblanco solo pudo empatar ante el Xerez Deportivo, que hace valer su victoria en tierras cordobesas en la ida y se enfrentará a los cachorros del Ceuta.