Segunda derrota consecutiva para el Ciudad de Lucena, esta vez por 3-2 ante La Palma, en un encuentro que comenzó cuesta arriba con dos goles locales en los primeros 11 minutos. A pesar de la reacción celeste, que logró igualar el marcador antes del descanso, la falta de acierto y un penalti fallado por Joseliyo impidieron culminar la remontada.
El primer tanto llegó en el minuto 5, tras un córner rematado a la red por Sergio Barrera. Solo 6 minutos después Manolo Suárez aumentaba la ventaja tras transformar un penalti desde los once metros. No se amilanó el equipo lucentino, que reaccionó con un gol de Álvaro Cascajo en el minuto 16, hiciéndose con el control del partido. Otro de Sergio Rivera igualaba la contienda en el minuto 36 y los onubenses se quedaban con un jugador menos para la segunda mitad tras la expulsión de Moi Becken en La Palma.
Todo parecía propicio para la remotada lucentina tras el paso por los vestuarios, pero hoy el partido no estaba para los chicos de Antonio Jesús Cobos. Así, Joseliyo erró un penalti que el mismo había generado. Las oportunidades para adelantarse se sucedían pero el gol no llegaba para los visitantes. Así las cosas, para colmo de males, un contraataque culminado por Diego Vargas en el 76’ puso el definitivo 3-2.
Tras este segundo revés en dos semanas, el Ciudad de Lucena llega al derbi comarcal de la próxima semana con tres puntos menos frente al Salerm Puente Genil –que sacó adelante su partido en Ceuta por 0-2–. Si el Ciudad quiere seguir en la lucha por el liderato y el premio del ascenso directo, no solo está obligado a ganar, también debería superar el golaveraje particular con los pontaneses, que en la ida se impusieron por la mínima.