El Ciudad de Lucena ha comenzado esta semana la pretemporada de cara a una nueva campaña que, un año más, llega cargada de caras nuevas y renovadas ilusiones de volver a estar en lo más alta y, quién sabe, si por fin, conseguir el ansiado ascenso que tanto se está resistiendo a los celestes.
Las novedades comienzan por el banquillo, que este año ocupará Antonio Jesús Cobos. El preparador lucentino ha diseñado una pretemporada donde primará las sesiones dobles de mañana y tarde para llegar física y tácticamente a punto para el primer partido de liga el fin de semana del 7-8 de septiembre.
SIETE RENOVACIONES Y CATORCE FICHAJES
A falta de completar la plantilla, a las órdenes de Antonio Jesús Cobos estarán este año siete jugadores de la pasada campaña y catorce incorporaciones.
Así, volveremos a ver a buena parte del centro del campo, con la permanencia con la camiseta celeste del cordobés Javi Hervás, el ecijano Nacho Fernández y el lucentino Alberto García. También se quedan los extremos Rubén Navas y el canterano Alex Bonilla, el delantero granadino Manu Molina y el defensor onubense Carlos Mora.
En cuanto a las incorporaciones, la portería será cosa del jerezano Benito del Valle, que procede de El Palo malagueño, de 2º RFEF y el joven egabrense Iván Morales.
En la zaga destaca los regresos del cordobés Rafa Manosalva, que cumplirá su tercera etapa en el equipo, y del joven canterano lucentino Rafa Castilla, el central Iván Vela y los laterales Pedro Morillo, que llega desde el CD Mensajero y Miguel Cancelo, del Real Jaén.
Para reforzar el centro del campo se incorporan dos jugadores procedentes del Ceuta B, el gaditano Sergio Rivera y el onubense Adri Moyano. También será celeste el joven Hugo Fuentes, uno de los jugadores destacados del Pozoblanco en la pasada campaña
Finalmente, llegan a la delantera lucentina el veterano David Agudo, viejo conocido de la afición local, procedente del Villanovense de 2ª RFEF; Jairo Morillas, desde el Puente Genil, con el que marcó 12 goles la pasada campaña; el sevillano Álvaro Cascajo y el extremo izquierdo José Antonio Pérez "Joseliyo", del Real Jaén.
Cabe destacar que también habrá tres jugadores del filial a cargo del entrenador lucentino como son Christian, Rubén Rey y Fernando.
PARTIDOS DE PRETEMPORADA
Como viene siendo habitual, estos primeros entrenamientos vendrán salpicados de amistosos, el primero de ellos este domingo, con la visita al Recreativo Belmezano a las 20:30 horas. Posteriormente, el 10 de agosto, se visitará al CD Egabrense. Habrá que esperar hasta el 14 de agosto para ver las primeras evoluciones del nuevo plantel celeste sobre el terreno de juego del Estadio Municipal, con motivo de un triangular en el que también estarán el CD Linares de 2 RFEF y el Antequera CF equipo de 1 RFEF.
El calendario de amistosos de preparación continuará el 17 de agosto con el desplazamiento a la Costa del Sol para enfrentarse al FC Málaga City. La pretemporada se cerrará con tres encuentros en casa, el 21 y el 24 de agosto visitarán el estadio Ciudad de Lucena, el Atlético Porcuna y el Atlético Malagueño y el 1 de septiembre los harán el FC Málaga City. Desde el club se informa que todos los partidos que dispute el equipo en casa serán gratuitos para los abonados al club.