El Ciudad de Lucena es más líder tras la victoria conseguida en la mañana de este domingo en el estadio municipal ante el colista, Atlético Onubense, gracias al solitario gol marcado por David Agudo en el minuto 11 de un partido en el que no subieron al marcador otros dos goles locales, anulados por decisión arbitral.
Los hombres de Antonio Jesús Cobos saltaron al terreno de juego dispuestos a resolver con rapidez el choque y solo hubo que esperar hasta el minuto 11 para que llegará el primer gol del encuentro, tras una jugada rápida en la que Agudo culminó magistralmente un pase desde la banda de Pedro Morillo, tocando con sutileza para poner un balón cruzado, ajustado al palo derecho de la portería defendida por Folgado, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.
El gol dió tranquilidad a un equipo celeste, bien asentado en el terreno de juego y seguro atrás, que apenas sufrió el acoso del equipo onubense y mando en el posesión y el control del partido, llegando con claridad en distintas ocasiones. Así en el minuto 21 el propio David Agudo pudo ampliar su cuenta, tras enviar fuera, por muy poco, el cabezazo con el que culminó un envío largo filtrado desde la medular.
El gol llegaría en el 38 por mediación de Pedro Morillo, que disparó con potencia desde fuera del área, batiendo a Folgado, pero el auxiliar lo anuló por posible participación de un jugador celeste en posición de fuera de juego. Apenas dos minutos más tarde Hugo Fuentes lanzaba desde la frontal, obligando al portero onubense a realizar una gran estirada para despejar, evitando que el balón se alojase en el fondo de las mallas. Aún tuvo el Ciudad de Lucena una última ocasión antes del final de la primera mitad, tras una falta en la frontal que Manu Molina lanzó ligeramente alta.
Tras el paso por los vestuarios, el segundo tiempo continuó por los mismos derroteros, con un Ciudad de Lucena muy presionante sobre la medular visitante, transicionando con rapidez hacia el área onubense. En el minuto 51, Agudo pedía penalti tras ser trabado por un defensor mientras controlaba un balón filtrado, que finalmente salió por linea de fondo. A la salida del corner, José Cruz se elevaba sobre la linea defensiva onubense y cabeceaba al fondo de la red. Pudo haber sido el segundo, pero el arbitro del partido entendió que hubo falta en el salto y anuló la jugada.
El partido se tornó más trabado en el tramo central de esta segunda mitad, con continuas llegadas del Ciudad que resultaban infructuosas de cara al gol e intentos de contraataque del equipo de Hueva, que raramente llegaba con peligro a la portería defendida por Benito.
Los cambios de los hombres de la delantera del Ciudad de Lucena, buscando un gol de la tranquilidad que no llegaba, dieron resultado y el Ciudad encerró por momentos al equipo visitante, difrutando de varias oportunidades para ampliar la distancia en el marcador que, sin embargo, no se materializaron. La incertidumbre duró hasta el final, con una jugada del filial onubense en el área lucentina, con la que se cerró el encuentro para un Ciudad de Lucena que suma cinco victorias y un empate en este arranque de campaña, con un solo gol en contra.
Este resultado, unido a la derrota del Bollullos ante el Ceuta B, deja al Ciudad de Lucena líder en solitario con 16 puntos, dos más que el Puente Genil, que ya es segundo tras derrotar esta mañana al Tomares, una excelente noticia ante la complicada salida del próximo domingo para enfrentarse a un Bollullos que hasta hoy colideraba la clasificación junto a los celestes.