El CD Ciudad de Lucena ha anunciado hoy oficialmente la salida de su entrenador Rafael Carrillo "Falete".
El técnico cordobés ha decidido no continuar debido a la incompatibilidad con su profesión, tras una temporada y media marcada por la participación del equipo en sendos playoffs de ascenso, que no tuvieron como colofón el ansiado ascenso.
Carrillo asumió el cargo en una situación complicada durante la temporada 2022/2023, pero llevó a equipo y afición a soñar con el ascenso. Bajo su dirección, el Ciudad de Lucena logró clasificarse para el playoff el pasado año, aunque el sueño se desvaneció ante el Córdoba CF B, quien avanzó por mejor clasificación. La temporada actual también ha sido intensa. El equipo estuvo a tan solo un punto de lograr el ascenso directo, pero sus aspiraciones se vieron truncadas por una dura derrota ante la AD Ceuta B en el playoff. A pesar de los contratiempos, la gestión de Carrillo ha sido valorada positivamente por la directiva y la afición.
Así, desde el club, se han manifestado palabras de gratitud hacia Carrillo: "Le agradecemos su entera disposición siempre y le emplazamos a que ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar. El CD Ciudad de Lucena siempre será tu casa Rafael, gracias por esta temporada y media con nosotros."
El propio Falete se ha dirigido a los aficionados a través de una carta en la que asegura que en este tiempo de reencuentro con el club se ha sentido "querido y valorado, no solo en el desarrollo de mi profesión, sino también en el aspecto personal". En ese escrito, Rafael Carrillo explica que "la razón fundamental" de su salida es que "no dispongo del tiempo suficiente para dedicarme por completo o para responder ante la exigencia de rendimiento que tiene este gran club", una sensación a la que, asegura, ha contribuido el final de temporada. Cierra su carta Falete destacando su convencimiento de que "esta decisión actual no sea un adiós definitivo y sí un hasta pronto".
La salida de Carrillo deja libre el banquillo del Ciudad de Lucena para la próxima temporada. Para ocuparlo suena el nombre de otro entrenador cordobés, Antonio Jesús Cobos, que ha venido entrenando al Pozoblanco en las tres últimas campañas.