El Ciudad de Lucena volvió a saborear la victoria en un interesante derbi provincial ante el Atlético Espeleño, que se saldó con la victoria por 1-0.
Desde el primer minuto de juego el Ciudad de Lucena salió decidido a llevarse el partido, poniendo toda la intensidad en un arranque vibrante, con sucesivas llegadas con peligro. A la tercera fue la vencida y Dieguito marcó tempraneramente, tras un claro fallo del portero visitante, muy inseguro durante la primera parte del partido. Solo era el minuto 5 de partido. Este gol fue decisivo para los celestes, quienes, a partir de entonces, supieron controlar el juego y jugar con el viento a favor, animados por la posibilidad de dejar atrás una racha negativa de cuatro partidos sin ganar.
El Atlético Espeleño intentó reponerse del gol y acercarse a la portería celeste, pero el Ciudad de Lucena se mostró sólido en defensa y no permitió ocasiones claras al equipo visitante. Por contra fueron varias las oportunidades en las que el segundo gol casi se cantó en la grada, muy concurrida en el día de hoy pese a la mala racha. La mejor fue nuevamente para Dieguito, pasado el minuto 30, en un remate a centro de Marcos Pérez que estuvo muy cerca de colarse al fondo de la red.
En el inicio de la segunda parte, el Espeleño aumentó su presión en busca del empate, pero el Ciudad de Lucena logró resistir el asedio. Un gol anulado a Juan Andrés por un fuera de juego muy discutido en la grada, añadió emoción al tramo final del partido, donde el Espeleño buscó con insistencia el gol del empate, aunque sin llegar con claridad ante la meta defendida por Nico Garnés y el marcador se mantuvo en 1-0.
El Ciudad de Lucena logró romper su mala racha de tres derrotas consecutivas y volvió a reencontrarse con el gol y las mieles de la victoria, sumando tres puntos vitales para seguir segundo, peleando por el liderato de la liga, más aún tras la derrota del Xerez CD en Coria. No obstante, los lucentinos –que tienen casi asegurada su presencia en el "play off"– no pueden descuidarse. Por detrás, Pozoblanco y Xerez Deportivo están haciendo un gran final de liga y se sitúan a uno y tres puntos respectivamente.
La próxima semana tocará nuevo derbi provincial, esta vez frente al Córdoba CF B.