El Ciudad de Lucena sumó una nueva derrota fuera de casa tras caer por 1-0 ante el Atlético Onubense en un partido marcado por la falta de acierto ofensivo de los lucentinos y una acción controvertida en el gol rival. El equipo dirigido por Antonio Jesús Cobos volvió a mostrar dificultades lejos de su estadio. Los lucentinos solo han conseguido un punto de los nueve en juego en los tres últimos partidos disputados como visitante, todos ellos con equipos de la parte baja de la tabla.
El único gol del partido llegó de cabeza en el minuto 69 por mediación de Juan Almeida, tras una jugada en la que el balón pudo haber salido del campo antes de que el delantero del filial onubense aprovechara la situación para marcar. "El balón ha salido, seguro. Eso lo ha visto todo el mundo", aseguró Cobos tras el partido, aunque reconoció que "si el línea no lo ha visto, evidentemente no lo va a pitar".
Más allá de la polémica, el entrenador celeste centró su discurso en la falta de acierto de su equipo en los metros finales. "Hemos tenido muchísimas ocasiones muy claras, y cuando fallas tanto fuera de casa es imposible ganar", lamentó. Cobos repasó varias de las oportunidades desperdiciadas por su equipo, mencionando ocasiones de Jairo, Manu Molina y Sergio, entre otros. Todos ellos se estrellaron contra la eficacia del portero local, Theo Folgado. "Ha sido durante todos los partidos, pero hoy especialmente. Nos ha faltado el último pase, el último tiro, la pegada", explicó el técnico celeste.
El preparador del Ciudad de Lucena también quiso destacar el nivel del rival, al que ya conocían bien y al que valoró positivamente. "Sabíamos que nos encontraríamos con un equipo mejor de lo que la gente podía esperar", afirmó, dejando claro que la derrota no fue producto de la sorpresa, sino de la falta de efectividad de los suyos. "Hoy hemos perdido por demérito nuestro", concluyó.
En cuanto a la preocupante dinámica del equipo fuera de casa, Cobos reconoció la realidad de los malos resultados, aunque diferenció este partido de anteriores actuaciones. "Hoy hemos merecido la victoria, las ocasiones han sido clarísimas", aseguró. Sin embargo, volvió a recalcar que "cuando no te entra, pues ya está. No es excusa, hay que meterlas".
El Ciudad de Lucena sigue mostrando dos caras esta temporada: un equipo fiable en casa y vulnerable fuera. Hoy el daño ha quedado atenuado por el tropiezo del líder, Puente Genil, que solo pudo empatar frente a la UD Tomares, con lo que suma un punto más que le deja ya con tres de diferencia frente al Ciudad de Lucena.
El próximo domingo los celestes tendrán un duro compromiso en el estadio municipal frente a un Bollullos que es sexto, con 38 puntos, empatado con el cuarto y quinto clasificados.
