Excluido de la Copa RFAF tras caer en la tanda de penaltis frente al Xerex CD, el Ciudad de Lucena sigue trabajando en la configuración de la plantilla y la puesta a punto del equipo de cara a la próxima temporada.
El club ha adelantado los próximos amistosos de preparación, que llevarán a los de Falete a enfrentarse este viernes al Montalbeño –a partir de las 21:00 horas en el estadio Nuevo Calvario– y el domingo frente al equipo malagueño de El Palo C.F., recién ascendido a Segunda RFEF, en el Nuevo San Ignacio, a las 19:00 horas.
También se confirma la presentación oficial del equipo en el estadio municipal, el próximo 3 de septiembre, en partido frente al Juventud Torremolinos, del grupo IX de Tercera División.
✅ 𝙁𝙄𝘾𝙃𝘼𝙅𝙀 | Joel Domínguez, 𝘁𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗮𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 para el ataque del Ciudad de Lucena 💙💪 pic.twitter.com/znuEOIcg6C
— C.D Ciudad de Lucena (@ciudaddelucena) August 22, 2023
NUEVA INCORPORACIÓN
Por otra parte, la entidad lucentina ha anunciado esta tarde una nueva incorporación al plantel de jugadores que entrena Rafael Carrillo. Se trata del joven delantero canario Joel Domínguez, de 18 años de edad, que llega a nuestra ciudad procedente de la cantera de la U.D. Las Palmas, equipo que rescindió su contrato hace solo un mes, aludiendo a "medidas disciplinarias", tras la fuerte contestación social provocada por el anuncio de su participación en el stage de la primera plantilla del equipo de Primera División, con el que llegó a hacer parte de la pretemporada. Y es que, en marzo pasado, el jugador, considerado como una de las perlas del fútbol canario, fue condenado por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria a cumplir 40 días de trabajo para la comunidad por un caso de violencia de género, como autor confeso de una agresión a su novia, menor de edad. El club le aplicó como sanción interna entrenar en solitario durante el mismo tiempo, recibiendo durante todo ese periodo asesoramiento psicológico.
En lo estrictamente deportivo, Domínguez disputó durante la pasada campaña 22 partidos con el equipo de División de Honor de la UD Las Palmas, consiguiendo once goles, y también ha jugado en el equipo de Tercera RFEF de la entidad grancanaria. Es ambidiestro y se desempeña preferentemente como delantero y extremo derecho. En sus primeras declaraciones como jugador del Ciudad de Lucena, Joel Domínguez ha señalado que llega a la entidad lucentina “con más ganas que nunca de jugar al fútbol" y afirma que ha encontrado "un proyecto superbueno, donde los compañeros me han tratado muy bien”.