Un comportamiento cohesionado, que cristalice en una primacía de lo colectivo por encima de las actuaciones individuales. Chico y Rubio, dos de los fichajes del Ciudad de Lucena, concordaron, en su presentación como celestes, en subrayar el valor máximo del bloque para compartir los éxitos pretendidos en la liga de División de Honor que descorre su telón el próximo 4 de septiembre.
En el acto, celebrado en la sala de prensa del estadio, el Ciudad de Lucena cumplimentó a Panadería Aracelitana por su colaboración continuada tanto con el club que preside José Guillaume, representado en el día de este jueves por Jorge Torres, como con la Fundación Lucena CF. Juan Guardeño, gerente de la empresa local, expresó su "orgullo" por contribuir al progreso de las mencionadas entidades deportivas.
El delantero Chico, avalado por los 13 goles que materializó en 17 partidos durante la última fase de la temporada pretérita en Tercera División, comentaba que "tras dos o tres charlas" con la junta directiva del Ciudad "y ver el proyecto ilusionante, no me lo pienso dos veces".
De esta forma, José Antonio Díaz Verde (Coria del Río, 1986), se decantó por despedirse de la Unión Balompédica Lebrijana y agregarse al plantel de Fran Reina. "Tenía mi trabajo, estaba mi club y me costó salir", admitía el ariete que el pasado miércoles registraba su primer tanto en el duelo contra el Pedrera.
En sus declaraciones, también reconoció que "hubo alguna que otra oferta" –como la del Lora-, pero "la más interesante era la del Ciudad de Lucena". Chico, quien ha desplegado sus aptitudes en Segunda, Segunda División B y Tercera, aseguró que afronta "con mucha ilusión" este ejercicio y aspira a "conseguir los objetivos".
Finalmente, explicó que, tras el primer partido amistoso en casa, en el que actuó durante 90 minutos con tan solo dos sesiones previas, ha soportado "pequeñas molestias", ya superadas. "Me ha pesado un poco, pero ya estoy bien y a tope para empezar". Asimismo, apuntó que lo fundamental es desenvolverse "como equipo".
A continuación, el lateral izquierdo Rubio definió esta etapa "como un reto bastante bonito". José Alberto Ortega Llorente (Linares, 1990) ascendió con el Mancha Real a la categoría de bronce en mayo de este año y, en campañas anteriores, subió, con la escuadra de su tierra tanto a Tercera como a Segunda División B.
Esta zaguero manifestaba que Fran Reina demanda a sus efectivos "entrega, sacrificio, correr, darlo todo y ser compañeros" porque, remató Rubio, "cuando un equipo está junto y todos van en la misma dirección, las cosas suelen salir".
Al respecto del período de pretemporada, expuso que "en casa hemos dado la cara contra equipos de mayor categoría, solo hemos perdido en los últimos minutos, y en Pedrera, llevábamos ya más tiempo, y se vio a un equipo más compacto, más junto e hicimos goles".