Casi cuatro décadas de entrega, compañerismo y pasión por el fútbol han tenido, por fin, su merecida recompensa. El CD San Jorge, equipo lucentino fundado en 1967 y formado por veteranos del balompié local, entrenado este año por Martín Pérez Bernet, ha logrado alzarse campeón de la Liga Andaluza +25, en la que llevan participando desde su primera edición, hace 37 años.
El título va mucho más allá de la competición: es el premio a una historia construida con esfuerzo, risas, abrazos tras cada partido y, sobre todo, una amistad inquebrantable. Este es un equipo singular, donde el resultado siempre ha sido secundario frente a la ilusión de pisar el césped junto a los amigos, que se reúnen cada semana para disfrutar de lo que más les apasiona: jugar al fútbol. Este año, el esfuerzo colectivo, la constancia y ese espíritu de familia que define al CD San Jorge, se han traducido en un campeonato tan celebrado como merecido, a falta de dos jornadas para completar la competición.
Así lo hicieron este domingo en la Ciudad Deportiva, donde se enfrentaban al San Francisco de Baena, al que derrotaron por 3-1 y que les hizo el pasillo por un título de campeones conseguido matemáticamente la jornada anterior. También se sumó a la fiesta el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, que les hizo entrega del trofeo y tuvo unas palabras emotivas para todos ellos.
La Liga Andaluza +25 tiene un carácter comarcal. En la misma han participado este año 11 equipos del sur de la provincia, de municipios como Fernán Núñez, Montalbán, Aguilar, La Rambla, Puente Genil, Baena o La Carlota, entre los que el CD. San Jorge ha sido el más goleador, con 50 tantos, y el menos goleado, con solo 14 encajados, destacando la calidad de Chechu Toledano, jugador de dilatada experiencia en otros equipos locales y máximo goleador de la campaña.
Una jornada de satisfacción para los 50 socios del club lucentino, 32 de ellos jugadores y todos amigos, como queda de manifiesto en las distintas actividades que organizan a lo largo del año. A señalar que, desde hace unos días, el Niño Jesús que lleva en sus brazos María Stma. de Araceli es su nuevo "socio de honor" o la celebración del próximo 24 de mayo de su trofeo anual y su próxima participación en un torneo internacional en el Algarve portugués.