Los clubes andaluces del grupo IV de Segunda División B y la Radio y Televisión de Andalucía han pactado un acuerdo por el que Canal Sur emita en directo partidos de dicha competición hasta el final de la presente temporada. De acuerdo a la información que este domingo publicó Huelva24.com, el ente autonómico únicamente se compromete a entregar gratuitamente material a los equipos para que estos los vendan en sus propios estadios. Por lo tanto, el convenio no incluye ningún beneficio económico directo para los inscritos en la división sur de la categoría de bronce.
La televisión regional ofrecerá, al menos, un encuentro de cada conjunto en su terreno de juego. En el caso del Lucena, los rivales que han de visitar todavía el recinto deportivo del Polígono de Los Polvillares son, por este orden, el Almería B, el Linense, el Arroyo, el Córdoba, el Cádiz, el Real Jaén y el Marbella.
La principal novedad con respecto al último vínculo entre Canal Sur y los clubes andaluces de Segunda División B, rubricado en febrero del año 2010, es la inclusión en el mismo de los filiales. El calendario de retransmisiones se fiará en los próximos días.
MANUEL GONZÁLEZ