El nuevo pabellón cubierto "Ernestina Maenza" se estrenaba este sábado como sede de una competición deportiva con la "Final Four" de la Copa Delegación de Córdoba de Balonmano en categoría femenina, en la que el Club Balonmano Lucena contaba con presencia en los tres cuadros: Cadete, Infantil y Alevín.
El mayor éxito para las jugadoras locales llegaba de la mano del equipo cadete, que jugaba directamente la final frente al Ars Palma del Río, consiguiendo una holgada victoria (28-10), que daba a las lucentinas el pase a la Copa de Andalucía, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en Mojácar (Almería), donde el cuadro celeste se medirá al resto de campeonas provinciales.
También lo tuvieron cerca los otros dos equipos, que se colaban en las finales. Pese a las buenas sensaciones en el partido de semifinales frente al BM Iponuba con un marcador de 18-6 para las lucentinas, el equipo infantil caía en la gran final frente al Balonmano Aguilar por 10-16.
También logró estar en la final el conjunto alevín, que derrotaba por 15-11 al Palma del Río en el choque de semis, pero no pudo llevarse la victoria al Ángel Ximénez de Puente Genil, cayendo por 18-13. Ambas formaciones fueron subcampeonas de esta nueva competición provincial.
Señalar por último que las jugadoras lucentinas Ana Sofía Orozco y María Ramírez fueron premiadas como 'MVP' del partido.
Finalmente, este domingo, el equipo alevín masculino se proclamaba subcampeón de su categoría en la "final four" masculina celebrada en Puente Genil.
El club celebra este sábado, día 18, una jornada de convivencia en la Caseta Municipal, para recabar fondos para sufragar gastos de las numerosas competiciones en las que toman parte sus equipos base.



