Jornada espléndida para los equipos lucentinos de baloncesto en la liga provincial senior. El CB Al-Yussana jugaba el sábado ante el CD Salesianos de la capital cordobesa y conseguía su segunda victoria consecutiva tras un mal partido que los lucentinos solventaron en el último cuarto. El choque comenzó con mucha igualdad, reflejada en el parcial de 11-11 con el que concluía el primer cuarto, pero poco a poco los cordobeses fueron abriendo hueco en el marcador hasta situarse 9 arriba, aprovechando una defensa irregular y una cierta precipitación en el juego de ataque verdinegro. Un arreón final permitía recortar esa distancia para llegar al ecuador del partido con el marcador de 25-27.
Tras el descanso, el CB Salesianos volvía a distanciarse en el marcador en los instantes iniciales, aunque nuevamente los lucentinos lograban acercarse para llegar al último periodo con el resultado de 37-39 y todo por decidir. Fue en ese acto final cuando los verdinegros lograron imponer su defensa y mejorar el porcentaje de tiro, consiguiendo en un solo cuarto casi los mismos puntos que en los tres anteriores para llevarse una trabajada victoria por 67-57. El MVP del partido fue para Igor da Silva con 19 de valoración (17 puntos y 23 rebotes). Destacar también los 16 puntos de Juan Mor.
VICTORIA DEL CBL BALONCESTO LUCENA EN MONTORO
Por su parte, el CBL Baloncesto Lucena obtenía una meritoria victoria a domicilio frente al CB Montoro por 55-64. Los locales aguantaron un primer cuarto muy igualado, que se resolvió con un parcial de 12-11, pero los lucentinos se fueron haciendo paulatinamente con el partido para terminar la primera mitad tres puntos arriba (24-27). El Baloncesto Lucena amplió la distancia en el tercer cuarto, cerrándolo con una ventaja máxima de 9 puntos (35-44). No se rindió el equipo montoreño, que logró acercarse a solo cuatro puntos a menos de 5 minutos para el final, pero la reacción del equipo de Lucena devolvió la tranquilidad y los 9 puntos al electrónico para concluir el choque con un 55-64 que abre nuevas expectativas para los chicos de Chus Corrionero, tras la dolorosa derrota en el derbi local de la primera jornada. Fran Jiménez fue el MVP del conjunto lucentino con una valoración de 15, gracias sobre todo a los 16 puntos conseguidos como máximo anotador del encuentro. Destacaron igualmente Juan Luis Montilla y Antonio Alba, consiguiendo 11 puntos.
En la tercera jornada los dos equipos locales tendrán fuertes rivales. El CBL Baloncesto Lucena se enfrentará el sábado a las 19:15 horas en el Pabellón Antonio Ruiz-Canela al CDB Cabra, mientras que el CB Al-Yussana jugará como visitante frente al CGR Encinarejo. Ambos rivales llegan a esta jornada sin conocer la derrota.
CLASIFICACIÓN