El concejal de Deportes en funciones, Alberto Lora, ha anunciado este lunes la licitación del último de los contratos relativos al nuevo pabellón deportivo "Enestina Maenza", de la calle María Zambrano, en la zona oeste de la ciudad. Se trata del concurso para el suministro del equipamiento y material necesario para la puesta en funcionamiento de esta instalación deportiva, con un presupuesto inicial de 91.351 euros.
La licitación incluye la compra de 6 porterías, 6 canastas, marcador general y kit marcadores de 24 segundos, red de voleibol, cortina separadora de pistas y un amplio listado de material necesario para clases de yoga, pilates y otras modalidades deportivas: mancuernas, colchonetas, bancos, ladrillos, step, rueda, aro, barras, conos o rollos. También forma parte del pliego la dotación del mobiliario a instalar en los vestuarios, desde bancos a perchas, el torno doble bidireccional y lectores que regule el control de accesos a la instalación y, por último, todo el material para limpieza de la instalación.
Las empresas interesadas en ofertar disponen hasta el 26 de junio para presentar la documentación. El plazo previsto para el suministro del material del contrato es de 45 días.
Cabe recordar que el ayuntamiento ha recepcionado ya las obras del pabellón, totalmente concluidas, y que esta semana concluye el plazo de presentación de ofertas para la adecuación de los exteriores del nuevo pabellón, una actuación dotada con un presupuesto de partida de 109.480 euros y que permitirá adecentar la zona perimetral de la parcela municipal donde se levanta el nuevo edificio.
Alberto Lora ha señalado que corresponderá ya al nuevo equipo de gobierno la puesta en funcionamiento de esta instalación, financiada en su mayor parte con fondos EDUSI, a la vuelta del verano